Contra los dichos de funcionarios opositores

Inés García: "El papanatas que tiene la responsabilidad institucional que se ponga a trabajar"

Inés García, titular del Consejo Escolar.
Inés García, titular del Consejo Escolar.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, aclaró la situación del Jardín 917 tras el informe que cuestionaba ciertos pormenores y reprobó la responsabilidad de referentes de la oposición.

Un informe "bastante fuera de la realidad", comenzó diciendo haciendo la siguiente distinción: "no estamos inaugurando un edificio, estamos creando una institución nueva en la región, lo cual trae complejidades, pero trabajando en conjunto".

Entonces, consideró que si bien alguien de la oposición puede manifestar su descontento, no sucede lo mismo con quien tiene una responsabilidad institucional y se "equivoca en las formas".

Lo cierto es que "los elementos están" al igual que los documentos donde fueron solicitados, "pero mucho de lo que se dijo no fue cierto y tuvimos que salir a aclarar para darle tranquilidad a las familias", matizó la funcionaria.

A pesar de que no es el rol del Consejo y que este no cuenta con presupuesto para comprar material didáctico, gestionaron para abastecer al lugar de los materiales necesarios para el crecimiento de esta y otras instituciones.

En definitiva, "el consejero que no se acercó a hablar está faltando a su responsabilidad institucional. Eso es lo grave".

Por eso, "en vez de salir a decir cosas desde el desconocimiento, les sugerimos que nos consulten; tenemos mail, las redes abiertas, teléfonos. Si no es muy fácil salir a decir. Y entiendo a las familias que confían, pero el papanatas que tiene la responsabilidad institucional que se ponga a trabajar y haga las cosas como corresponde".

Por otro lado, mencionó los avances con otros centros educativos, alguno de ellos a punto de finalizar, aparte de resoluciones históricas como la posibilidad de reconstruir la Escuela Agraria o la Escuela 6 con parte del fondo educativo.

Respecto al alimento en mal estado en la Escuela 9, comentó que se tomaron las medidas pertinentes y que las "responsabilidad no son de una persona específica, entendiendo que hay que trabajar mucho con el proveedor, dentro las escuelas revisando la comida cuando llega".

"Acá no hay un culpable, acá tenemos que trabajar todos", recalcó, reflexionando sobre "quiénes somos el Estado".

De todas formas, insistió en que, desde el lugar que le compete al Consejo, se sigue trabajando en cuestiones cotidianas, con gasistas matriculados y personal idóneo.

Comentarios