Lapidario

Federico Ruiz: "La oposición en Berisso no existe"

La palabra del director de Seguridad Vial y Ciudadana.
La palabra del director de Seguridad Vial y Ciudadana.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el director de Seguridad Vial y Ciudadana, Federico Ruiz, se refirió a la situación local y abogó por la responsabilidad de todas las partes que conforman la sociedad.

Planificando lo que se viene, por las distintas obras en la ciudad y la entrada de maquinarias a YPF que requieren de personal, confirmó que hay un grupo consolidado que está lejos de las especulaciones de aquellos que "intentan romper".

Algo que vinculó con los dichos y el supuesto despido de parte de la secretaria de Gobierno con la cual afirmó su buena relación. "Creo que intentan resquebrajar, pero se trabaja y no hay forma de combatir eso", disparó.

Sin caer en especulaciones, habló sobre la situación de Aníbal Fernández y dijo que no siempre se pudo contar con el apoyo del Estado para solventar al deporte. Por ello, lamentó la mediatización del tema y confirmó que su área "se siente acompañada por Fabián Cagliardi".

Sin embargo, reconoció que siempre surgen diferencias; algo que se dió con el grupo de concejales que integran el PJ Frentes de Todos.

"Se hizo la ordenanza sobre los caños de escape, caminamos todos los bloques en barrio Banco Provincia, hablamos de la circulación. Por eso, nos juntamos con el presidente del bloque, Gabriel Marotte, y con Sebastián Mincarelli, para tratar los proyectos que queremos que salgan", señaló.

La emergencia vial vinculada a la responsabilidad del ciudadano y tolerancia cero sería algunos de ellos, los cuales aportarían herramientas al Municipio, y darían lugar a que el intendente pueda pedir mas recursos a Nación u otros organismos.

Con respecto a la cartelería y señalética, dijo que algunos de ellos fueron robados o están en falta y, si bien se quiere trabajar fuerte ello, a veces económicamente no resulta viable.

Por otro lado, comentó que a la hora de realizar multas al vecino se le puede exigir prudencia con las calles mano y contramano, pero no contemplar el paso de los semáforos en rojo o la falta de casco. De allí la importancia de la educación en las instituciones y la difusión.

Cuestiones que no se pudieron planificar en pandemia "porque se estaba las 24 horas en la calle para controlar". De todas formas, indicó que Provincia y Nación tiene sus limitaciones ya que hay recursos que no entregan, ejemplo, el semáforo.

"Estamos arreglando el Terraplén, porque durante cuatro años no se hizo nada. Y todas las cosas que se gestionaron fueron en pos de paliar la pandemia. Hoy quien no tiene las vacunas es porque no quiere. Entonces, tuvimos situaciones difíciles y a veces no pasa por la falta de voluntad sino de recursos", explicó.

"Lo que muchos vecinos nos transmiten son las pequeñas obras, después creo que hay un fuerte bombardeo", acotó, considerando que "el peronismo está consolidado y el intendente está poniendo el cuerpo y la cara. Queda un año y la mejor forma de presentarnos al vecino es la gestión".

Así también recalcó que "con la inflación mucho no podemos hacer desde el Municipio, pero el resto de las cuestiones que sí dependen de nosotros se están haciendo, como la construcción de nuevos jardines y arreglos de las escuelas. Eso si Dios quiere de va a ir viendo".

En cuanto al otro sector de la política local, opinó que "la oposición en Berisso no existe. Se preocupan por llamar a uno u otro. Hay que estar en los problemas en serio, y si hay un inconveniente, más allá de no ser gestión, tienen que intervenir".

Por último, hizo un repaso de las infracciones vigentes donde los números alertan: 462 por falta de licencia de conducir, 520 por falta de casco obligatorio, 1440 por estacionamiento en lugar prohibido; y lo mismo con el semáforo en rojo, estacionamiento en la Montevideo, falta de seguro obligatorio y falta de cédula verde.

Comentarios