Tras el alejamiento del espacio de Única – Mincarelli

Federico Ruiz: “No tengo nada personal con los militantes de ÚNICA, aunque algunos han tenido malas actitudes”

El dirigente peronista remarcó “Se realizará un trabajo más social y técnico para buscar lo que haga falta en la ciudad”
El dirigente peronista remarcó “Se realizará un trabajo más social y técnico para buscar lo que haga falta en la ciudad”

BERISSO, Enero 22.-(www.BerissoCiudad.com.ar) Secretario general de la Unidad Básica “Juan D. Perón” Federico Ruiz cuya dirección es en  calle 17 e/156 norte y 157 dialogó este miércoles con BerissoCiudad sobre su actualidad política tras decidir alejarse de la agrupación Unidad para el Cambio, conducida por Juan Ignacio Mincarelli.

 

“Empezamos un año distinto, trabajando desde la Unidad Básica que fundamos en 2008 y pertenecía a la agrupación ÚNICA que a su vez fundamos con Juan (Mincarelli) en el 2001”, comenzó diciendo.

 

“Más allá de que no sea un año de elecciones, el 2014 es fundamental para sentar las bases de lo que será el 2015. Caminaremos mucho, escuchando a los vecinos y a los compañeros de los diferentes sectores sobre lo que piensan para la ciudad, la provincia y la nación”, aseguró.

 

Y pronosticó que “en 2015 habrá cambios importantes a nivel nacional y provincial, no seguirá la misma estructura. Si bien los dos grupos fuertes son el FPV y el Frente Renovador, dentro de ellos habrá internas para dirimir cómo se trabajará”.

 

“Lo más importante es ver cómo se trabajará con los vecinos, qué es lo que se espera y el cambio que se viene en los próximos años. Desde la Unidad trabajaremos en el peronismo puro”, afirmó.

 

Sobre su participación en la Asociación Civil Crecer, expuso: “Se realizará un trabajo más social y técnico para buscar lo que haga falta en la ciudad, colaborando con todo lo que se pueda: instituciones u organismos oficiales”.

 

“En todas las instituciones de Berisso que me tocó trabajar siempre traté de contribuir a la solución de las problemáticas sociales más urgentes, dejando las bases para que a futuro otra persona continúe el trabajo”, repasó.

 

Mientras tanto, en nombre de la “Juan D. Perón’ sostuvo: “Políticamente, pensamos en un Berisso nuevo de aquí a cuando cumpla los 150 años de su fundación”.

 

Tras consultarse por su actual relación con el dirigente Juan Ignacio Mincarelli de cara al 2015 y con el intendente Enrique Slezack, respondió: “Personalmente no tengo ningún problema con ninguno de los dos. Mincarelli quiere ser intendente y está preparado para eso, viene trabajando desde hace varios años”.

 

“Por otro lado, si el otro candidato no es Enrique, será su hijo Matías Slezack, creo que es el mejor candidato que tiene dentro de su espacio”, consideró.

 

En representación de la Unidad dijo: “Aun no sabemos si presentaremos candidato a intendente o apoyaremos a alguien de otra agrupación; lo más importante es poder transmitir lo que piensa el vecino”.

 

“Más allá de los destinos de la ciudad, están en juego los de la provincia y el país entero. Creo que Florencio Randazzo, quien ha sido uno de los mejores ministros de la gestión en estos años del FPV junto a Daniel Scioli, un buen gobernador pero más que nada una persona leal al proyecto; son los quienes encabezarán este proceso”, opinó Ruiz.

 

Y amplió: “Sin embargo, hay otros políticos en condiciones de postularse como Gerardo Zamora, Sergio Urribarri o Jorge Capitanich quien a pesar de algunos traspiés tiene una buena relación con los gobernadores y eso es una ventaja”.

 

Cuando se le preguntó si se acercaría a dialogar con el espacio de Ángel Celi (FR), contestó: “El ‘Tano’ es un gran compañero, hemos charlado y hasta trabajado juntos, le tengo un gran aprecio personal pero no comparto la proyección con Massa, por lo tanto no vamos a estar en su sector”.

 

“En charlas que tuve con Juan (Mincarelli) y con Matías (Slezack) he planteado que Celi es el candidato a vencer en la próxima elección debido a que está en un proyecto nacional distinto al que tenemos nosotros””, reflexionó.

 

A continuación, habló sobre la agresión que un día antes de las elecciones legislativas sufrió por parte del delegado de Los Talas, Gabriel Armendi: “Ese día y los siguientes hemos recibido llamados de compañeros de los diferentes sectores solidarizándose como de Slezack, Celi, Nedela”.

 

“Nos sentimos contenidos e individualizamos lo que ocurrió marcando sólo al sector de Armendi separándolo del oficialismo. Tanto Slezack como Stangatti se desligaron totalmente del hecho y se pusieron a disposición para cualquier cosa que necesitáramos”, añadió.

 

Asimismo, comentó: “En cuando a las acciones judiciales, mis abogados están trabajando en ello, tanto en lo penal como en lo civil ya que me ha perjudicado lo sucedido en mis funciones laborales”.

 

“A partir de eso uno se da cuenta de que debe pensar más en cuestiones familiares, laborales más que en dar el 100 % a otras cosas. Eso sirvió para que tomara algunas decisiones, no tengo nada personal con los militantes de ÚNICA, aunque algunos han tenido malas actitudes dentro de la organización”, reconoció.

 

Hacia el final de la entrevista, dejó un mensaje a la comunidad berissense: “Aún estamos acomodándonos para comenzar el año en la Unidad que se encuentra abierta todas las tardes, pero nunca dejamos de caminar los barrios”.

 

“Nuestras acciones están dirigidas siempre hacia Berisso porque queremos una ciudad distinta, que hay cuestiones que mejorar como la seguridad y la limpieza”, siguió diciendo.

 

“Lo fundamental es trabajar con y en las instituciones, creo que el próximo intendente sea quien sea debería prestarle más atención a los clubes, las colectividades y asociaciones civiles, entre otras”, cerró Federico Ruiz, referente de la Unidad Básica ‘Juan D. Perón’. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios