BERISSO, Enero 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) El concejal radical José ‘Cacho’ Méndez, habló este miércoles con BerissoCiudad sobre la reunión que tuvo el cuerpo legislativo local con los vecinos beneficiarios del programa ProCreAr sobre la ordenanza que regulará los terrenos para que sean más accesibles a la compra.
“Todos los encuentros con los vecinos son productivos, el cara a cara, oír sus problemáticas es un paso importante”, expresó el edil.
“El Concejo Deliberante quiere transmitir absoluta tranquilidad a los vecinos de que el tema será tratado a la brevedad pero será desmenuzado como debe ser para que no haya ninguna objeción posterior o cuestión que contradiga nuestros principios en lo escrito”, explicó.
E indicó que “la independencia del deliberativo tiene que quedar en evidencia pero debe quedar la seguridad de que estamos consustanciados políticamente con el tema y lo vamos a resolver”.
“Más allá de eso, hay otras aristas que corresponden al ejecutivo como la identificación de las tierras y la propuesta, el registro”, señaló.
Luego, recordó que “para esto ya hay herramientas desde el 2012, algunas no ejecutadas, gracias a las que se podría haber hecho un relevamiento de tierras municipales, provinciales, nacionales, fiscales”.
“Así como también, algunas que eventualmente pudieron haber sido cedidas por el municipio y no han cumplido en término con el destino para el que fueron otorgadas y podrían volver al municipio para ser usadas”, se lamentó.
Sobre la apertura del Ejecutivo para rever la ordenanza, Méndez expresó: “me parece muy prudente” y explicitó que en la ordenanza “había una delegación de facultades que no correspondían y detalles como dejar estipulado que tiene que haber representantes de los vecinos para la trasparencia de la norma”.
“También queremos que quede en claro quien hará la evaluación de esas tierras. No creo que haya inconvenientes para que esto salga la semana que viene, más allá de que estemos en ‘período vacacional el Concejo está listo para tratar el tema. La urgencia de los vecinos es lícita y entendible”, consideró.
Finalmente, sostuvo que “la herramienta va a estar, habrá que ponerla en ejecución. La inflación no ha sido invitada a la reunión y está sentada a la mesa atosigándonos a todos con sus tiempos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)