Entrevista - 1ª parte

Rubén Vicente: “La ciudad está en obra prácticamente en todos lados, venimos trabajando muchísimo”

Rubén Vicente, secretario de Obras y Servicios Públicos.
Rubén Vicente, secretario de Obras y Servicios Públicos.


BERISSO, Enero 22 (www.BerissoCiudad.com.ar) En diálogo con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, Rubén Vicente, se llevó a cabo la realización de un repaso por las diferentes obras que están siendo puestas en práctica en nuestra ciudad, el estado de las mismas y plazos previstos para la conclusión.

En este sentido, el funcionario comunal indicó que “venimos con un avance importante en la aplicación del plan ‘Más Cerca’, que nos permite a los Municipios realizar obras en diferentes puntos con temáticas diferentes como ser el embellecimiento, mejoramiento de espacios públicos de la comunidad y demás”.

Ejemplos en Berisso de la puesta en marcha del Programa impulsado y promovido por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios son: la obra de la bajada de la Avenida 66 a la calle 30; La Bajadita, puntualmente en la calle 167 entre 13 y 14.

“En el caso de La Bajadita es la puesta en valor, porque estaba en un estado de abandono muy importante y necesitaba una remodelación. Esta es una obra que viene en un plazo de ejecución normal, está avanzando normalmente. Recordamos que hicimos un corte anunciado en las obras para las fiestas”, detalló Vicente, agregando que se está comenzando a trabajar sobre la Avenida Montevideo.

Al mismo tiempo, remarcó que en general las obras correspondientes a este Programa están en su última etapa. Como ser la obra de la plaza Eva Perón (Barrio Náutico); la plaza Héroes de Malvinas de 161 entre 22 y 24, sobre la que sólo restaría la colocación de juegos y luminaria; el trabajo sobre la plaza Belgrano (barrio Villa Argüello).

En este punto, el secretario amplió: “la Curva de las Naciones también está con una obra importante, con la pista de skate que le falta un mes de trabajo. Toda la senda aeróbica ya está concluida y falta la vuelta por la Carlos Gardel; también está casi todo listo en los dos playones multideportes que estarán sobre las calle 158 y 156, y la canchita de fútbol además de los baños públicos y demás”.

Siguiendo con la enumeración de obras que están siendo llevadas a cabo, Vicente informó que se colocaron cerca de 100 cuadras con nomencladores en la ciudad, además de 400 luminarias nuevas. “Esto nos permitió hacer un recambio, donde se colocaron nuevas, hicimos extracciones de los brazos y columnas antiguas, las pusimos en valor, las acondicionamos y las pusimos en los barrios de mayor necesidad, a donde no habíamos llegado como ser el barrio Santa Cruz, Villa Nueva, Villa Paula, el barrio Las Ranas y otros”, explicitó.

Otros temas que el funcionario municipal sacó a relucir fueron: la puesta en marcha de la segunda etapa del Promeba; el inicio de los planes de pavimentación en el barrio El Carmen, en la calle 36 de 127 a 129 y la etapa de cordón cuneta en la calle 45.

“Estamos llegando a diferentes barrios con obras importantes, con obras que tenían un cierto retraso propio de las cuestiones técnicas y administrativas. Pero estamos trabajando fuerte, con obras próximas a concluir. Hay que tener en cuenta que uno ve sólo su territorio y así pierde las dimensiones de lo que pasa a nivel nacional”, aseguró el responsable de Obras y Servicios Públicos.

Y continuó: “esto se aplica en todos los distritos del país, eso genera que los ministerios estén colmados de tareas, millones de expedientes y de pesos circulando, además de las cuestiones económicas, de la especulación del dólar y demás. Esto influye porque la economía ha pasado a ser dependiente de la política. Pero a la larga las obras se concluyen. En Berisso las obras casi todas fueron concluidas, las que no, no fueron por falta de gestión”.

Durante la extensa charla con este portal de noticias, Rubén Vicente se encargó de detallar aquellas tareas que se realizan en la ciudad ya sean de gran envergadura o de menor escala, destacando que la región se encuentra en proceso de crecimiento.

“La ciudad está en obra prácticamente en todos lados, venimos trabajando muchísimo”, sostuvo el funcionario, mientras agregaba que a la brevedad se está dando inicio a la segunda etapa de obras hidráulicas, con la licitación de las obras de bombeo para el barrio Universitario, hacia fines de febrero. Así también la ampliación del conducto de la estación de bombeo Watzenborn, y entre marzo y abril se abrirán las licitaciones para demás obras hidráulicas” enfatizó Vicente, asegurando que estas obras no pueden hacerse con recursos propios del Municipio y se debe gestionar ante Provincia y Nación para su realización.

De esta manera indicó que las obras repercutirán de manera positiva sobre las zonas de las calles 17, 18, 161, 162, 163, entre otras. Además subrayó que estas obras millonarias son necesarias, dado que son la base para sostener las pequeñas obras y que las mismas funcionen.

“Estamos satisfechos con las obras que venimos realizando y con todo lo que va a venir este año que va a ser más que importante, si tenemos la suerte de que se concreten grandes tareas”, completó. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios