Segunda parte

Federico Slezack: “El club va a empezar una etapa de mucho sacrificio y necesita de todos”

Entrevista con el equipo de 'BerissoCiudad en Radio'.
Entrevista con el equipo de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Mayo 29 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes por la mañana el equipo de BerissoCiudad en Radio se dio el gusto de recibir en los estudios de Radio B FM 96.1 a Federico Slezack, uno de los grandes referentes del primer equipo del Club Atlético Villa San Carlos campeón del Torneo de la Primera B Metropolitana, quien en una entrevista nos contó las sensaciones de la consagración y el ascenso del “Cele” a la segunda división del fútbol nacional.

Respecto a lo que significó el ascenso en el año 2009 a la Primera B Metro ¿Que sensaciones diferentes genera este enorme ascenso logrado a la máxima categoría del ascenso?

En lo personal y particularmente por ahí los que somos de acá y nos criamos de chiquitos en el club lo vivimos de manera especial el ascenso del 2009 por todo lo que significó jugar contra el clásico rival, que es parte del folklore del fútbol por lo cual uno lo vivió más pasional quizás, pero en cuanto a lo que logramos ahora hay que reconocer que va a tener una trascendencia importantísima de la cual nos vamos a ir dando cuenta creo que cuando se sortee el fixture y veamos contra quién tenemos que jugar y dónde tenemos que viajar.

¿Se sentía dentro del plantel la subestimación que hemos notado en los encuentros que transmitió la señal televisiva T y C Sports? La cual nombraba a San Carlos como un equipo que no pelearía el campeonato…

Sí, con el hecho de que nos hayan transmitido tres o cuatro partidos nada más, una vuelta trajeron el mangrullo para la tele y lo dejaron ahí todo el año y no vinieron a buscar nunca más ni siquiera eso, pero por suerte a nosotros esas cosas no nos iban a modificar en nada y seguimos haciendo nuestro trabajo tranquilos, y sabemos que es lógico que a ellos les venda mejor que el fuerte esté en Capital, pero le guste a quien le guste hoy San Carlos está en el Nacional y ellos lo van a tener que decir también porque ahora nos van a tener que nombrar bastante más seguido.

Se vienen viajes muy interesantes en los cuales van a visitar a clubes de renombre, en un campeonato que se caracteriza por ser de carácter federal...

Estábamos mirando el otro día que salió en el diario todas las provincias que tenemos que viajar, y va a estar lindo, vamos a llevar cámaras de fotos y vamos a recorrer el país representando a San Carlos y a la ciudad, que es algo hermoso y muy importante para la ciudad porque cuando nombren a Villa San Carlos, van a decir Berisso, cuando vengan a jugar en nuestro estadio si Dios quiere van a nombrar a la ciudad y es un verdadero orgullo.

¿Cómo definís a Ricardo Rezza y su particular serenidad que a muchos nos asombró?

Sin dudas que es un técnico de muchísima experiencia, que pasó por muchos clubes y logrando ascensos, entonces nos transmitía esa tranquilidad hasta en el minuto final del partido frente a Barracas, incluso hasta el día de hoy nos brindó la serenidad de vivir el momento como si se jugara la primera fecha, y realmente te contagia, uno lo ve caminando y cuando empieza hablar tan tranquilo eso lo transmite de una manera tan limpia que te contagia y transmite esa tranquilidad.

Uno de los personajes en el campaña fue Matías Coloca ¿A él cómo lo podes describir?

Vos lo dijiste, es un personaje, no hay que llamarlo arquero porque se enoja, él dice que es un jugador al arco, y así se hizo llamar desde que vino así que sin ninguna duda es un personaje. Realmente se hizo querer mucho desde que llegó al club, vos fíjate que se viene todos los días desde Buenos Aires, el sacrificio que hace, y la verdad se lo ve chocho, muy contento de estar acá, viene primero a entrenar, se va último y es algo admirable, como te decía se hizo querer mucho.

Después del partido frente a Tristán Suarez que le toco estar y en el cual le tocó en el final atajarle un penal a Bazán Vera, y que logramos ganar ese partido, desde ese entonces no se afeitó más, no se tocó más la barba, ni siquiera se la retocó, y ahora con lo que sucedió tuvo un reconocimiento de la televisión y en la calle es un reconocimiento especial que si se afeitara yo creo que no lo reconocería nadie, se va a tener que dejar la barba.

Qué enorme refuerzo significó Pablo Vegetti…

La verdad que sí, te diría realmente impresionante, cuando llegaron los cuatro chicos que venían de Santa Fe, los mirábamos medio de reojo a ver qué tienen estos chicos para haber llegado a San Carlos por diferentes circunstancias y Pablo terminó siendo el goleador del campeonato y la para el club y para nosotros es algo importantísimo.

Una gran frase que sonó a lo largo del campeonato fue que en Villa San Carlos hay jugadores que llegan, jugadores que se identifican con la camiseta y jugadores que son hinchas…

Lo que siempre tratamos de hacer cuando llegan los jugadores, primero es mostrarles lo que es el club, yo lo digo siempre, entrás al vestuario y son de una calidad de Primera División, eso hace años no estaba, entonces han pasado jugadores y muchísima gente que no han podido tener esas comodidades, y la idea de nosotros es dejarles que conozcan la institución, que conozcan la historia del club, y es por eso que cuando alguno se va, ve desde lejos al club con un cariño especial, es decir que tratamos de inculcar lo que pasó San Carlos años atrás para que puedan valorar lo que tienen hoy en día.

En cuanto al plantel se puede decir que es un plantel revoltoso ¿Quién es el más serio del equipo?

El tipo serio soy yo, y hay varios personajes, si hablamos de los más revoltosos son generalmente los más chicos, nosotros estamos más grandecitos, es un plantel que realmente la pasa muy bien juntos, hay bromas importantes, en las cuales algunos se enojan, y el tema es que cuando vos hacés algo después te vuelve, y por ahí vuelve peor, por eso hay que ver bien a quien se le hacen las bromas.

¿Qué se puede decir del gran capitán Mauro Raverta?

Mauro es alguien que le hace muy bien al club, eso de inculcarle a los demás jugadores lo que es el amor por esta camiseta, él como capitán del equipo lo hace muy bien, y además tuvo la herencia de alguien también muy especial para nosotros como lo es Leandro Martini quien le pasó la posta, y la verdad que el “Pollo” la sabe llevar de maravillas.

Se vio a tu familia muy contenta, y particularmente a tu papá que es el intendente de la ciudad y no pudo sostener la emoción de estar presente en un momento soñado en la vida de Villa San Carlos, y con el agregado de que dentro de la cancha vos fuiste uno de los grandes protagonistas...

Lo que pasa es que para nosotros Villa San Carlos es nuestra familia, y no lo decimos por decir, sino que realmente lo sentimos de esa manera, yo cuando empecé ahí a los 5 años, me llevaban mis viejos, o mis abuelos, hasta mi viejo que me iba a ver desde chiquito, vos fíjate que es todo un vida dentro del club, entonces para ellos ver la coronación de un hijo, o un sobrino dentro de la cancha con tanta gente que te saluda, era difícil no quebrarse en ese momento y lo vivió como el padre de un jugador de futbol que ve de chiquito crecer a su hijo y coronarse de esa manera.

Además, fue un torneo que dio muchas señales, en el cual han logrado sacar sendas victorias en canchas que en la historia de San Carlos siempre fueron ampliamente adversas...

Cuando empezaron a pasar esas cosas, uno ve y dice ‘fuimos a Flandria’ y tampoco habíamos ganado nunca, lo mismo en Deportivo Armenio y ganamos, y como decís vos cuando fuimos a Campana y ganamos uno por dentro decía que estas cosas que están pasando por algo tienen que pasar, no puede ser que pasen todas estas buenas por primera vez y no se nos dé la consagración, y uno por dentro las piensa, ha pasado cosas muy lindas y nos han hecho mucho más fuerte y más unidos.

¿Cuál es el mensaje para los hinchas del Club Atlético Villa San Carlos, y para la comunidad de Berisso?

Para los hinchas históricos y de siempre agradecerles y que disfruten de este momento, que hagan como yo, que compren todos los diarios, que miren todas las notas, y que guarden que el día de mañana le van a poder contar a sus hijos y a sus nietos, y para la comunidad de Berisso, decirles que se acerquen al club, quizás hay muchos que nos vieron por la tele y no conocen mucho al club, le pedimos que se acerquen, hoy el club va a empezar una etapa muy difícil, de mucho sacrificio y necesita de todos y que no se olviden que vamos a estar representando a la ciudad de Berisso también. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios