Elecciones

Frente Potencia: “La idea es poder hacerle un poquito la vida más fácil al vecino en las cosas cotidianas”

Marianela Sandoval y Jimena Caballero, candidatas a concejales del Frente Potencia.
Marianela Sandoval y Jimena Caballero, candidatas a concejales del Frente Potencia.

Las candidatas a concejales del Frente Potencia, Marianela Sandoval y Jimena Caballero, visitaron los estudios de FM Berisso Ciudad para dialogar sobre la campaña que llevan adelante en el distrito. Desde un armado que se define como vecinal y a pulmón, ambas remarcaron la importancia de ofrecer una alternativa que escape a la polarización y que represente de manera genuina a los barrios del distrito.

 

Tanto Sandoval como Caballero son vecinas de Los Talas, lugar desde donde decidieron dar el paso hacia la política con un planteo claro: visibilizar los problemas cotidianos y ser la voz de los sectores postergados. “Cuando repartimos un panfleto muchos vecinos nos preguntan si pertenecemos a tal o cual espacio. Nosotros aclaramos que no, que somos una agrupación vecinal que nació en Berisso, en Los Talas, y que estamos trabajando a pulmón, sin relación con los grandes partidos”, explicó Sandoval.

 

La candidata reconoció que el bajo presupuesto complica la campaña, pero destacó que eso no les impide recorrer barrio por barrio. “Hicimos 12 carteles con recursos propios, con ayuda de mi familia y del equipo. Todo a pulmón. Es titánico, pero lo hacemos con mucha alegría porque la respuesta del vecino es buena”, sostuvo.

 

Por su parte, Caballero, que participa por primera vez en política, afirmó que “soy vecina de Los Talas, nunca tuve vínculos con la política. Marianela me convocó y acepté porque me pareció que era una oportunidad para hacer algo por mi barrio. Lo hago con pasión y con ganas sinceras. La idea es poder hacerle un poquito la vida más fácil al vecino en las cosas cotidianas”, expresó. 

 

En su contacto directo con los vecinos, las referentes de Potencia recogieron reclamos recurrentes: calles en mal estado, falta de luminarias, problemas con el agua y dificultades de movilidad. En tal sentido, Sandoval destacó la importancia de vincular seguridad con infraestructura. “La seguridad va de la mano de las luminarias. Un barrio oscuro es un barrio inseguro. Muchas garitas de colectivo son verdaderas bocas de lobo. Es necesario acompañar a los vecinos en este tipo de reclamos básicos que hacen a la vida diaria”, expuso.

 

Sin grandes recursos económicos, la estrategia del Frente Potencia se apoya en la cercanía con los vecinos y el “boca en boca”. “Hacemos caminatas, charlas en cada barrio y también usamos las redes sociales. Nos pasa que hay gente que, de entrada, no quiere recibir el panfleto porque nos confunden con otras fuerzas políticas. Pero cuando aclaramos que somos una agrupación vecinal, la gente se relaja y se abre a escuchar”, comentó Marianela Sandoval.

 

En tanto, Caballero enfatizó la importancia de representar al vecino olvidado por el oficialismo. “Lo que vemos es que la política tradicional se encerró en peleas entre dirigentes, olvidando a los vecinos. Nosotros venimos con un libreto limpio, más transparente, sin compromisos con estructuras viejas. Somos vecinos que queremos representar a los vecinos olvidados de Berisso”, puntualizó.

 

Ambas candidatas coincidieron en que Berisso tiene zonas históricamente relegadas que deben ser integradas al desarrollo de la ciudad. “Apuntamos a barrios como El Carmen, Villa Argüello, Villa Zula, el barrio Progreso, donde los vecinos sienten que nunca fueron escuchados y que pareciera que no son parte de Berisso. Nuestro compromiso es llevar su voz al Concejo”, enfatizó Caballero.

 

Si bien reconocen que desde una banca legislativa no se pueden resolver todos los problemas estructurales, las candidatas de Potencia aseguraron que se puede avanzar en proyectos concretos vinculados a luminarias, cámaras de seguridad, mejoramiento de calles y acompañamiento a los clubes y espacios comunitarios. “Sabemos que el Concejo no ejecuta obras, pero puede acompañar, reclamar y exigir respuestas al Ejecutivo. Nuestro compromiso es ese, estar presentes, dar la cara y ser una oposición vecinal, genuina y cercana al vecino”, concluyó Sandoval.

Comentarios