BERISSO, Noviembre 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso informa que se han registrado importantes avances en el funcionamiento del sistema de vigilancia por videocámaras, implementada desde el Centro Operativo Municipal (C.O.M.).
El coordinador del C.O.M., Jorge Volpe, informó ante Prensa municipal que días pasados fueron registrados por el sistema de monitoreo del Centro Operativo Municipal distintos hechos, los cuales fueron resueltos inmediatamente junto a la Jefatura de Policía Distrital.
En relación al modo de accionar, Volpe señaló que “el procedimiento es el mismo que se viene implementando desde la puesta en marcha del C.O.M. Al momento de registrarse algún hecho, el oficial presente en el área se comunica automáticamente con los móviles policiales trabajando mancomunadamente en materia de prevención y seguridad con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.
“Estamos trabajando para incorporar tecnología con la finalidad de agregarle valor al trabajo que se lleva a cabo. Además semanalmente realizamos reuniones con la Jefatura Distrital con la finalidad de mejorar el funcionamiento”, informó el funcionario.
Luego el coordinador destacó que se han incorporado cámaras de seguridad en las instalaciones del Concejo Deliberante y adelantó que próximamente se instalarán en el Corralón Municipal. Entre otras acciones, Volpe también manifestó que se han incorporado cámaras a los móviles policiales mejorando la labor en materia de seguridad.
Para concluir, el coordinador del COM detalló que “además se están realizando estadísticas que nos permiten trabajar sobre hechos puntuales, como ser actos delictivos, accidentes, entre otros, haciendo un fuerte apoyo a los operativos de control urbano y policiales así como también en los puntos de salida y entrada de la ciudad”.
Por su parte, el Jefe de Policía Distrital el comisario inspector, Claudio Domínguez Amaya, explicó que “se está trabajando mancomunadamente con el COM, ya que en el lugar se encuentra un efectivo que al observar algún hecho da aviso inmediatamente. De esta forma, se mejora y agiliza el mecanismo de seguridad. Podemos asegurar que hasta el momento los resultados son óptimos”.
Para finalizar informó que “se incorporaron siete cámaras, en siete patrulleros nuevos, con lo cual se agiliza y certifica cada procedimiento. Muchas de las imágenes registradas se utilizan para incorporarlas a las causas judiciales, las mismas son pruebas ante la falta de testigos presenciales en algunos acontecimientos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)