La polémica continúa

Garaza: “Que se hagan fiestas, pero que sea también un club deportivo, cultural y social”

El secretario general del SUPeH, Ramón Garaza.
El secretario general del SUPeH, Ramón Garaza.

BERISSO, Noviembre 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) La polémica por el ex-club YPF tomó otra dirección ya que este jueves los directivos de Puerto La Plata y el secretario general de SUPeH acordaron el nombre, pero ahora la cuestión radica en qué función cumplirá la institución.

Como se informó, cuatro gremios portuarios iniciaron un paro para pedir el alejamiento del representante berissense en el Puerto, Ramón Garaza, quien además es titular del sindicato petrolero que nuclea a los trabajadores de la Destilería YPF, por haber salido a reclamar el nombre de "Club YPF" para el remodelado edificio del Club Puerto La Plata, como fue rebautizado por las autoridades del Consorcio.

Estre jueves, en el quincho municipal de Berisso y con el intendente de ese distrito, Enrique Slezack como mediador, las partes llegaron a un acuerdo y acordaron avanzar en un reclamo común para que el club se denomine "YPF-Puerto La Plata".

Recordemos que en el año 2008 los concejales de Berisso, La Plata y Ensenada aprobaron las resoluciones a favor de la recuperación del club.

Había sido primicia de BerissoCiudad, que los trabajadores portuarios se dirigieron el pasado miércoles al municipio para pedirle al intendente Slezack la destitución de Ramón Garaza como integrante del directorio. Ese puesto al Secretario General de SUPeH se lo otorgó el intendente por ser un trabajador y dirigente de la ciudad.

Por su parte, Garaza afirmó este viernes en el programa “SUPeH y su Región” emitido en FM Difusión que “no estoy discutiendo el nombre, discutamos que se quiere hacer con eso o un club u oficinas, que se hagan fiestas pero que sea también un club deportivo, cultural y social”.

Lo que el directorio le pidió este jueves a Ramón Garaza es que modificara la fecha de la movilización. A lo que el Secretario General respondió que “no lo entiendo porque va a ser una fiesta donde se va expresar una parte muy importante que hay que escucharla”.

En cuanto a las declaraciones de Omar Souto, Garaza dijo que “no entiendo las actitudes de Souto porque él fue profesor del club y hasta se casó ahí. Yo no me voy a meter en los intereses de los trabajadores del Puerto, repito quiero recuperar el club”.

Por último, el representante de Berisso en la gestión Puerto La Plata hizo alusión a que no le gusta que lo “volanteen” para que se fuera del Puerto, mandan  agente que digan cosas que ellos no se animan a decir. Asimismo consideró que “hacer un paro y movilizar a los trabajadores al municipio es desestimarlos a ellos”.

“No me gusta que me volanteen con el lema `fuera Garaza del Puerto´, mandan  a gente que digan cosas que ellos no se animan a decir. No quiero pelear con nadie, sólo quiero que se recupere la institución”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios