BERISSO, Noviembre 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana de este viernes se produjo un paro de taxis en el centro de la ciudad. La medida de fuerza se debió a la inseguridad que están atravesando los trabajadores de los vehículos de alquiler.
En el reclamo se hicieron presentes Ángel Celi, secretario de gobierno y Sergio Grobli, jefe distrital quienes no aportaron ninguna solución concreta ante el pedido imperioso de los taxistas.
Algunos de los puntos que se pusieron en consideración pero que fueron desestimados son: implementar un botón de pánico comunicado vía satélite, le cual deberán pagar los taxistas. Que un canal de la radio que utilizan para comunicarse con la central se use para tener conexión directa con la central de policía, algo que el jefe distrital explicó que es imposible y por último, la iniciativa de Grobli fue brindarles a todos los chóferes un número de radio para poder comunicarse directamente con la jefatura distrital en caso de un hecho delictivo.
Todas estas opciones fueron descartadas ya que carecían de fundamentos claros para ser implementadas.
Al ver la falta de respuesta de los encargados de la seguridad en la región, un grupo de trabajadores decidieron ir hasta las casas de los supuestos ladrones que atacaron a uno chofer días atrás. A su vez, otro grupo se dirigió al quincho municipal para seguir dialogando en busca de una pronta solución.
Los trabajadores que decidieron hacer justicia por mano propia se dirigieron al domicilio de uno de los menores a los cuales culpan como autor material del hecho. Al llegar, los supuestos ladrones (de 15 y 16 años) intentaron darse a la fuga pero personal de la comisaría primera de Berisso logró apresarlos.
Inmediatamente fueron derivados a la seccional donde quedaron demorados mientras un grupo reducido de chóferes y titulares de taxis dialogaron con el comisario Juan Campos. De esa reunión se plantearon diversos puntos a implementarse en busca de seguridad.
Mientras tanto desde los diferentes gremios se informó que por el momento no se llevaran adelante medidas de fuerza pero igual quedara sujeto a lo que suceda en las próximas horas y días.
BerissoCiudad dialogó con Daniel, quien se encontraba reclamando “queremos que se termine esto de una vez, no podemos trabajar así, nos roban tanto de día como de noche y nadie hace nada. Esperamos una rápida solución a este problema y si no haremos mas paros hasta que seamos escuchados y nos den una solución.” (www.BerissoCiudad.com.ar)