Campaña electoral

Gaspari: “Mientras Milei usa el Estado para enriquecerse, los trabajadores cobran salarios de miseria”

Facundo Gaspari, docente y candidato a primer concejal de Ensenada por la OST.
Facundo Gaspari, docente y candidato a primer concejal de Ensenada por la OST.

El docente y candidato a primer concejal de Ensenada por la Organización Socialista de los Trabajadores (OST), Facundo Gaspari, dialogó con trabajadores de YPF en las puertas de la fábrica sobre la actual crisis política nacional y sus principales propuestas. De la actividad también participaron otras candidatas y candidatos de su espacio, como la candidata a segunda concejal de La Plata, Ayelén Carranza y la referente feminista y socialista Laura Granillo.

Respecto de la situación política y laboral, Gaspari expresó que “los trabajadores manifiestan dos preocupaciones centrales: la primera surge a partir del vaciamiento que está intentando imponer la empresa en las diferentes plantas del país, llevando adelante reducción del personal efectivo de YPF y contratistas, la baja y no renovación de contratos y la imposición de retiros voluntarios, por lo que los trabajadores plantean que hay un intento de flexibilización laboral de las empresas como hizo el menemismo durante los '90”.

Además agregó: “La cuestión salarial es otra gran preocupación, ya que en promedio los salarios de los trabajadores estan entre 1.100.000 y 1.500.000 pesos, es decir entre 300.000 o 700.000 pesos por debajo de la canasta familiar” En esa línea, afirmó que “son salarios de pobreza para las familias trabajadoras. Por eso nuestra campaña quiere dar respuesta a estos problemas y planteamos que es fundamental aumentar los salarios y equipararlos a la canasta familiar”.

“Para eso hay que afectar las ganancias de los grandes empresarios y grupos económicos, como las petroleras multinacionales que tienen poco menos de la mitad de las acciones de YPF”, reveló el dirigente, que añadió: “Hay que poner tasas e impuestos a las ganancias multimillonarias y ese dinero destinarlo al aumento salarial de los trabajadores”.

En relación a la situación crítica que atraviesa el gobierno nacional, el candidato a ocupar una banca en el Concejo Deliberante puntualizó: “Hay cada vez más bronca y malestar entre los trabajadores por el hecho de que mientras ellos cobran salarios de miseria, e incluso ven cómo se lleva adelante un intento de ajuste de personal y reducción de puestos de trabajo, en el gobierno de (Javier) Milei se empieza a destapar todo un entramado de corrupción con el dinero de la Agencia Nacional de Discapacidad, atacando a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Mientras Milei usa el Estado para enriquecerse, los trabajadores cobran salarios de miseria”, indicó Gaspari, que concluyó: “El gobierno ajusta no sólo para reducir las políticas sociales, sino también para enriquecer sus propios bolsillos a costa del abandono de los que menos tienen”.

Comentarios