En una noche histórica en Núñez, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 1-0 a River Plate en el estadio Monumental y consiguió una victoria tan trabajada como heroica. El equipo de Fernando Zaniratto mostró solidez, personalidad y un enorme sacrificio para quedarse con tres puntos fundamentales en la Copa de la Liga y escaparle a la zona baja de la tabla anual.
El encuentro comenzó con dominio de River, que buscó imponerse desde la posesión, mientras que el Lobo se plantó con orden y apostó a la contra. La apertura del marcador llegó en el complemento cuando Marcelo Torres cambió penal por gol.
Luego, el local fue con todo en busca del empate, pero se chocó una y otra vez con la resistencia albiazul. En el último minuto (de los exagerados nueve de adición), River tuvo la gran oportunidad con un penal inventado, pero Nelson Insfrán se vistió de héroe al atajarle el penal a Miguel Borja, desatando la locura tripera.
Con esta victoria, Gimnasia sumó tres puntos clave y se llevó un triunfo inolvidable del Monumental. El equipo mostró carácter en el momento justo, mientras que River se fue silbado por su gente tras otra actuación irregular.