Fútbol

Gimnasia se mide con Central Córdoba: historial, cómo llegan y posibles formaciones

Antecedente: triunfo del Lobo en el Bosque con Diego en el banco.
Antecedente: triunfo del Lobo en el Bosque con Diego en el banco.

Por Martina Salva, especial para BerissoCiudad

Desde las 15:45 horas de este sábado, el Lobo intentará sumar su tercera victoria consecutiva frente al equipo santiagueño en 25 y 32. Repasamos varios datos claves sobre el encuentro.

Este cruce dará inicio a la Fecha 18 de la Liga Profesional y tendrá como protagonista a Gimnasia de La Plata, actualmente ocupando el puesto número 12 de la tabla de posiciones con 24 puntos sumados (seis partidos ganados, seis empatados y cinco perdidos), frente a Central Córdoba, quien se encuentra último en la mencionada tabla (puesto 26°) con un total de 12 puntos (dos partidos ganados, seis empatados y nueve perdidos).

Estos equipos se han cruzado únicamente tres veces, en donde la ventaja señala al equipo platense con una victoria por 2-1 en la Superliga 2019/2020 y dos empates, siendo estos los disputados en la ida y vuelta de la Copa Argentina 2018, encuentro que definió en los penales el pase del Lobo a las semifinales.

Como se señaló previamente, el equipo de Néstor Gorosito buscará en esta ocasión alcanzar una tercera victoria consecutiva, tras vencer a Newell’s y Arsenal por la mínima diferencia en ambos partidos, siendo protagonista de los goles triperos el colombiano Johan Carbonero. Por otra parte, el equipo de Sergio Rondina no logra ganar desde la fecha 11 frente a Atlético Tucumán, acumulando un total de seis partidos consecutivos sin poder sumar de a 3; siendo el último partido disputado una derrota frente a Vélez Sarsfield por 1-2 en el Estadio Madre de Ciudades.

Este partido que se aproxima, sumamente prometedor para el Lobo se jugará desde las 15:45 horas en el Estadio Ciudad de La Plata y se transmitirá por TNT Sports. El árbitro que dirigirá el partido será Silvio Trucco.

Posible formación de Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht o Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Matías Pérez García, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Sebastián Cocimano o Rodrigo Holgado. Volveríamos a ver en el 11 inicial al defensor Coronel y al Pulga Rodríguez, quien fue determinante en la última victoria, donde ingresó sobre el final.

Posible formación de Central Córdoba: César Rigamonti; Juan Cruz González, Oscar Salomón o Franco Sbuttoni, Federico Andueza, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Jesús Soraire, Juan Galeano, Alejandro Martínez; Matías Mier y Sebastián Ribas. Viajarán a La Plata, tras recuperarse de sus lesiones, Sbuttoni y el capitán Cristian Vega, siendo el primero uno de los que podría jugar desde el inicio del encuentro.

Para profundizar en la previa del partido, podés escuchar Deportes para Toscos desde las 16 horas por Radio Nova 88.5.

Comentarios