Recorrido en dos etapas

Gran despliegue para trasladar equipos de gran porte hasta la Refinería YPF

Todo salió bien.
Todo salió bien.

En horas de la tarde del miércoles y la mañana de este jueves, dependencias municipales participaron de un operativo especial que tuvo como objetivo trasladar dos equipos de aproximadamente 60 toneladas de peso, 6 metros de ancho y 7,5 de alto.

El recorrido, se efectuó en dos etapas que tardó aproximadamente nueve horas. Las maniobras comenzaron desde Avenida Montevideo y 50 hasta Avenida Juan Domingo Perón (66), luego por dicha arteria se trasladó a la Avenida 122 y retomando por la misma hasta la 60 para finalmente llegar a 60 y 128 a la playa de YPF.

El operativo, contó con la participación de las áreas de Defensa Civil, Seguridad Vial y Electromecánica.

En este sentido, el director de Defensa Civil del municipio local, Roberto Scafati, expresó que “los dos acumuladores vinieron desde la planta de una empresa en Ezeiza, que si o si tenía que atravesar la ciudad. Previamente, realizamos una logística y previmos todos los obstáculos que nos podríamos encontrar, sabiendo que no son equipos normales y en el camino encontramos que cables, carteles, semáforos y demás”.

“Es un equipo que va a la base de las antorchas, la refinaría YPF está interviniendo ahora la antorcha de quemado 3, la más alta, y los equipos anteriores tenían las pruebas hidráulicas de seguridad vencidas y los que trasladamos ahora cumplen con todos los estándares de seguridad y son nuevos, y por varios años no deberían tener ningún tipo de inconveniente”, precisó el funcionario.

En tanto, explicó que “la intención era generar los menos inconvenientes posibles por los cortes de energía, los cortes de servicios. Asimismo, debíamos tener mucho cuidado con los automovilistas, la seguridad de la gente y los propios trabajadores que realizaron la maniobra”.

“Tuvimos involucradas aproximadamente 15 personas de Defensa Civil, de la Coordinación de Seguridad Vial, de la Dirección de Servicios Públicos que se encargó de correr los semáforos y los carteles para que los vehículos puedan circular, más toda la logística que aporto la empresa transportista que también orilló la misma cantidad de personas”, completó.

Comentarios