A 39 años del comienzo de la guerra

Guardavidas se suman a “Malvinizar” con las islas en sus puestos y en la indumentaria

“La causa debe ser visibilizada los 365 días del año”, aseguran.
“La causa debe ser visibilizada los 365 días del año”, aseguran.

En el marco de una nueva conmemoración por el 2 de abril, distintos espacios y sectores expresaron a través de distintas alternativas el reconocimiento y la honra a los héroes y el acompañamiento a la lucha de años por la soberanía de las Islas Malvinas.

Tal es así que también desde el Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata se tomó la iniciativa de pintar las Islas Malvinas en todas las casillas de los trabajadores guardavidas de la ciudad de Berisso.

El impulso es bregar porque “cada persona que en adelante visite nuestras costas recuerde lo que hicieron nuestros héroes y luchemos día a día por memoria, verdad, justicia, soberanía, paz y democracia”.

“Agradecemos la colaboración del Centro el Veterano Ex-Combatientes Islas Malvinas  (CEVECIM) y la Federación Argentina de Guardavidas (FAG)”, recalcaron.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Martín Idiart, expresó a BerissoCiudad que “creemos firmemente que la causa Malvinas debe ser visibilizada los 365 días del año y que es una deuda pendiente de nuestra sociedad por lo que nos hemos puesto a entera disposición del CEVECIM para colaborar todo el año con la tarea de Malvinizar”.

“Hemos decidido que de aquí en adelante toda la indumentaria institucional de nuestro gremio lleve las Islas Malvinas en ella”, sentenció.

Muy buen gesto.
Muy buen gesto.

Comentarios