BERISSO, Noviembre 20.-(BerissoCiudad.com.ar) El cuerpo del pescador de 20 años que se encontraba desaparecido desde el último miércoles fue hallado ayer por personal de Defensa Civil de Berisso, que había reiniciado la búsqueda durante la madrugada.
De acuerdo a los voceros, el cuerpo fue hallado a tres kilómetros y medio de playa de La Balandra hacia el sur, en un juncal, cerca de Punta Blanca.
La búsqueda había sido reiniciada hacia las 5 de la madrugada por personal de Defensa Civil de Berisso bajo la supervisión del director Pablo Acosta.
Las fuentes explicaron que como ya habían transcurrido más de 48 horas de la desaparición del joven, y durante la noche anterior el río había estado bajo, se estimaba que la propia marea sacaría el cuerpo hacia la superficie.
POR TIERRA
Por ello los rescatistas de Defensa Civil implementaron ayer una búsqueda terrestre de la que participaron 8 personas que fueron rastrillando la costa, debido a que se pronosticaba que la marea llevaría el cuerpo hacia la orilla.
Según explicaron los voceros, así fue como hacia las 06.30 el cuerpo sin vida de Cristian Ariel Martín (20) fue encontrado a unos 3.500 metros de la playa de La Balandra.
Una vez que se confirmó el hallazgo, el cuerpo fue entregado a Prefectura Naval. Posteriormente fue el propio director de Defensa Civil quien se acercó a la familia del joven y les comunicó la noticia.
VIVIA DE LA PESCA
Martín vivía en el barrio El Peligro -ruta 2 km. 45- y presuntamente se ganaba la vida vendiendo pescado. Por eso, con un amigo, se encontraba acampando en la zona de La Balandra.
Una de las versiones indicaba que, en un momento dado, tras embarcarse en una lancha, y, pese a los consejos del compañero, ya que era de noche y la visibilidad era nula, el joven se arrojó al agua, a varios metros de la costa, para revisar un espinel.
Sin embargo, tampoco se descarta que en realidad el joven se haya caído al agua por accidente.
Lo cierto es que de Martín no hubo noticias hasta ayer a la mañana, cuando se conoció el peor desenlace.
Por este caso, se labraron actuaciones caratuladas como "averiguación de causales de muerte", con conocimiento de la fiscalía penal en turno de La Plata, a cargo de Alvaro Garganta.(Fuente: EL DIA)