El secretario general de la CGT Regional y tesorero de UPCN, Héctor Nieves, realizó un duro análisis sobre la situación política, económica y social del país, al tiempo que marcó la postura del movimiento obrero frente a las reformas impulsadas por el Gobierno nacional.
En ese sentido, el dirigente sindical sostuvo que “el 2025 fue un año muy duro para todos los trabajadores”, y cuestionó las decisiones adoptadas desde el Ejecutivo nacional. “Cuando el Presidente había dicho que el costo lo iba a pagar la casta política, lo que no pagaron fue la casta política: el costo lo pagaron los trabajadores, desde todo punto de vista”, afirmó.
Nieves remarcó que durante el último año “se degradó el sueldo, se crearon despidos masivos y todo fue en contra del que menos tiene”, y aseguró que el actual modelo económico beneficia únicamente a “las 20 familias poderosas de la Argentina”.
En relación a la reforma laboral, explicó que la movilización del 18 de diciembre logró frenar su tratamiento inmediato y postergarlo para febrero.
“Sirvió la movilización de la CGT. Ahora se están negociando algunos puntos, pero no puede ser que todos los cambios sean en contra del laburante”, advirtió.
El dirigente fue claro al señalar que “los trabajadores no pueden perder derechos”, y sostuvo que no deben pagar “las falencias de los políticos”. “Un país en serio tiene que buscar la unidad y no castigar siempre a los que menos tienen”, remarcó.
Nieves destacó la normalización de la CGT Regional luego de 17 años y celebró la unidad de los 84 gremios que la integran. “Hay una muy buena unidad, un muy buen diálogo y vamos a salir fortalecidos”, expresó, valorando especialmente la masiva participación gremial en las últimas movilizaciones.
Además, afirmó que la CGT Regional se encuentra “en consonancia con la CGT Nacional y con el compañero gobernador Axel Kicillof”, a quien consideró “la persona indicada para conducir el país en 2027”.
En otro tramo, Nieves fue muy crítico con el uso de decretos por parte del Gobierno nacional. “Este presidente quiere hacer las cosas por decreto y está totalmente confundido. Hay una Legislatura que hay que respetar”, señaló.
Finalmente, dejó un mensaje de cierre con fuerte contenido político: “Tenemos que dejar de lado las ambiciones personales y trabajar por la unidad del peronismo. El peronismo se va a rearmar, se va a ordenar y se va a emprolijar como lo quería el General Perón”.