Por solicitud de su organización gremial

Ignacio “Nacho” Bruno pidió licencia en el Concejo y vuelve a su actividad sindical

Ignacio
Ignacio "Nacho" Bruno consideró que "es un momento de lucha muy importante para el movimiento obrero".

El concejal del PJ – Unión por la Patria, Ignacio “Nacho” Bruno, confirmó en diálogo con FM Berisso Ciudad que presentó su licencia en el Concejo Deliberante de Berisso para retomar de lleno su labor gremial en el sistema universitario.

 

El dirigente explicó que la decisión fue tomada tras un pedido concreto de su organización gremial, en un contexto de conflictividad creciente por la situación del financiamiento universitario. “Me pidieron la licencia. Primero se lo hice saber al intendente Fabián Cagliardi, luego hablé con mi jefe de bloque, Gabriel Marotte y con las autoridades correspondientes, porque uno es orgánico. Quienes venimos del movimiento obrero tenemos una cuestión vertical que cumplimos a rajatabla”, explicó.

 

Bruno remarcó que su salida del Concejo no tiene relación con diferencias políticas internas, sino con la necesidad de asumir responsabilidades en el plano sindical: “Es un momento de lucha muy importante para el movimiento obrero y principalmente, para mi rama de actividad que es el sistema universitario. Mi organización sindical me requiere con muchísima más presencia”, reveló. 

 

El dirigente también aclaró que, desde el inicio de su mandato, mantuvo una postura coherente respecto a su doble pertenencia. “Nunca cobré la dieta de concejal porque seguía siendo no docente. Primero renuncié a mi sueldo político. No se puede comer de dos lados”, aclaró. 

 

La coyuntura actual, marcada por el veto a la ley de financiamiento universitario y la caída del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, terminó de definir el paso. “Hoy un trabajador categoría 7, la más baja de nuestra rama, no llega a cubrir la canasta básica. Me parece lógico que uno vuelva al lugar donde los compañeros lo pusieron, porque también a mí me votaron miles de trabajadores”, expuso.

Ante la consulta sobre quién asumirá en su lugar, Bruno aclaró: “Pedí licencia, no renuncié, por lo que entiendo que debería asumir Christian Medina. Todavía no lo hablamos en profundidad, porque este tema se dio en el marco de la campaña y estábamos concentrados en que nuestra fuerza política lograra la victoria”, explicó.

El dirigente sindical asumió su banca el 7 de agosto de 2024, el Día de San Cayetano, y completó poco más de un año en el Concejo. Haciendo un balance de su gestión, señaló. “Fue una experiencia fructífera. Presenté proyectos, aporté desde mi experiencia militante y siempre con respeto hacia todos, incluso hacia la oposición. Hubo concejales con los que tuve diferencias y otros con los que coincidí en la forma de trabajo, pero creo que hice un aporte valioso”, indicó. 

 

“No le bajo el precio a la banca que ocupé. Fue una responsabilidad que asumí con seriedad, aunque también reconozco que la política necesita más dirigentes sindicales ocupando lugares de representación. Esa es una de las batallas que debemos dar”, concluyó.

Comentarios