En el corazón de la Isla Paulino, sobre el canal de acceso al Puerto La Plata, abierta a pico y pala por los primeros inmigrantes, se encuentra Quinta La Isabella, una casa centenaria de chapa y madera construida con materiales que llegaban como lastre en los barcos europeos y regresaban cargados de carne argentina.
Allí, naturaleza y tradición se combinan en una experiencia única que incluye caminatas guiadas entre viñedos de uva Isabella, relatos sobre la historia isleña y la inmigración, degustación de vino de la costa y cocina artesanal con productos agroecológicos. Entre los sabores típicos se destacan los tallarines al estilo Paulino Pagani, una receta que llegó con los inmigrantes italianos y que sigue viva en las mesas berissenses.
Desde la organización, y en exclusiva con BerissoCiudad, Andrés Aguiar detalló que “la idea es que la gente se lleve una experiencia desde la perspectiva histórica de la isla, saber todo lo que implicó que los inmigrantes vinieran a pasar el día acá en su estadía libre”.
“Acá no hay energía eléctrica por cable, es agua de lluvia, contamos el día a día mechando con la historia de la isla, refleja mucho la historia de Berisso” expresó.
Además, se remarcó la importancia de la producción local: “Nuestros productos típicos son bien locales y representan a la cultura de Berisso”.
La experiencia en la Quinta La Isabella se complementa con propuestas que invitan a conocer la riqueza natural y cultural de Berisso. Entre ellas, se destacan la visita guiada a Isla Paulino (13 de septiembre, 10 horas): recorrido por la quinta, con un valor de $ 39.000 por persona. Navegación en velero (11 al 14 de septiembre, 16 horas): travesía por el Río de la Plata, con un valor de $ 27.000.
Las actividades son organizadas por la Cámara de Turismo de Berisso, que impulsa el desarrollo de propuestas sostenibles y ligadas a la identidad local.Para más información y reservas: 221 618 2588.