BERISSO, Octubre 02.-(BerissoCiudad.com.ar) En horas de la mañana de este miércoles comenzó un operativo que durará aproximadamente cinco horas, para transportar ocho camiones de gran porte desde el puerto por Avenida Montevideo y 4 hacia la Refinería de YPF en Avenida del Petróleo, pasando por la Río de Janeiro.
Mientras que ya se trasladaron piezas de longitudes entre 22 y 39 metros, con peso de 20 a 135 toneladas, en estos momentos se está realizando el transporte, mediante dos camiones, del equipo más voluminoso, con 61,2 metros de largo y un peso de 187 toneladas.
Actualmente, la Avenida Montevideo a la altura de calle 4 se encuentra cortada y el puente 3 de Abril también, sin embargo en este “se deja pasar a quienes por una cuestión necesaria van hacia el hospital o al barrio Náutico o a Marina del Sur”, informó el director de BerissoCiudad Daniel Campillo desde la zona.
“Hubo momentos de tensión porque se cortó uno de los tensores, hecho que retrasó el traslado. Personal del municipio está trabajando con máquinas niveladoras para ciertos lugares, debido a que el equipo es llevado lentamente”, comentó.
Ruben Viglione, operario de Control Urbano, en diálogo con la conducción de BerissoCiudad en Radio, explicó: “en este momento estamos desviando el tránsito por Montevideo y 7 hacia La Plata. El operativo empezó a las seis de la mañana pero se complicó con la gente de la guardia del puerto”.
E indicó: “Ahora el equipo está en la Río de Janeiro. El tránsito va a estar cortado hasta las 9 en calle Montevideo y 157 y la Río de Janeiro, se podrá transitar por La Portada y Génova”.
“A las 9 se liberará el transito de la circulación del convoy que se está transportando e ingresará en la Avenida del Petróleo hasta la calle 128 y 60 donde estará en el playón de estacionamiento de los camiones de destilería. La 60 solo del lado del Tiro Federal estará cortada en su doble mano”, finalizó diciendo Viglione.(www.BerissoCiudad.com.ar)