Municipal

Trabajos de intervención urbana en plazas de la ciudad

BERISSO, Octubre 02.-(BerissoCiudad.com.ar) La secretaría de obras y servicios públicos informa, que comenzaron a desarrollarse en el distrito las obras financiadas a través del Plan Nacional Más Cerca: Más Municipio, Mejor País. Las mismas comprenden una serie de intervenciones en plazas y espacios públicos del distrito.

 

Al respecto el secretario del área, Rúben Vicente señaló: “están en marcha las obras que presentamos ante el Gobierno Nacional y que fueron aprobadas y financiadas con recursos del Plan Más Cerca. En ese sentido, ya se están colocando alrededor de 350 nomencladores en 100 calles de la ciudad y 400 luminarias en los barrios de Villa Progreso, Villa Argüello, Berisso centro y Los Talas”.

 

“Además –continuó Vicente- se está trabajando en las plazas del Barrio Eva Perón, ‘Héroes de Malvinas’, frente al barrio UDOCBA; ‘Manuel Belgrano’ del barrio Villa Argüello, obras que consisten en un diseño integral del espacio para el esparcimiento de los vecinos; la construcción de veredas y la colocación de bancos y juegos”

 

Por otra parte, el funcionario adelantó que: “en los próximos días comenzaremos con las tareas de rejerarquización de la Curva de las Naciones, que incluye la banderoteca, una fuente, la construcción de un nuevo parque con equipamiento para la actividad deportiva, específicamente de Skate, plazas y una senda aeróbica”. Y agregó: “estas obras van a mejorar considerablemente el lugar”.

 

En tanto, Vicente recordó que, complementando estas acciones: “desde el área de espacios verdes se viene desarrollando un fuerte trabajo de reforestación de plazas y lugares de uso común de los vecinos, colocando especies arbóreas y mejorándolos, como por ejemplo el Parque Cívico”.

 

“En ese sentido, pedimos la colaboración de los vecinos y quienes vienen a disfrutar de la Fiesta del Inmigrante, que cuiden los espacios públicos, puntualmente el Parque Cívico, donde se efectúa este evento masivo”

 

Entre las diferentes tareas que se están ejecutando en forma paralela en el distrito, Vicente destacó: “venimos desarrollando un intenso trabajo con personal de cooperativas, pintando todos los cordones, limpiando las columnas de alumbrado, y también los paredones de edificios históricos, como es el ex edificio del Correo que actualmente está en manos de Telefónica, la Hilandería, escuelas, además de colocar carteles para que los vecinos cuiden estos espacios”. (www.BerissoCiudad.com.ar)  

 

Comentarios