Críticas a la gestión Cambiemos

Inés García: "Podría aceptar una crítica de alguien que hizo algo"

La titular del Consejo Escolar, Inés García.
La titular del Consejo Escolar, Inés García.

BerissoCiudad en Radio dialogó con la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, en el marco de la situación en general de las escuelas y del trabajo que se viene realizando.

“Estamos dando respuesta de manera histórica en el distrito a problemáticas de más de 20 años”, contextualizó, para luego enfocarse en el cuidado de las estufas en las escuelas: “Hay que hacer una tarea de pedagogía con los chicos para que cuiden las instalaciones”.

Al respecto, informó que “estamos recambiando lo que hay que cambiar” y por el momento no hay escuelas con clases suspendidas “por falta de gas”.

“Tenemos la responsabilidad del cuidado de los chicos y de los establecimientos educativos”, añadió, en referencia a la importancia de seguir trabajando para tener los lugares en condiciones.

Acto seguido, contrastó: “Miraba el convenio de la gestión anterior y todas las obras las estamos haciendo nosotros”.

“Nos vinimos a hacer cargo de problemas de muchos años, es lo que le corresponde a un político pero antes no se hizo”, reforzó García.

Estos meses para el Consejo Escolar fueron muy complejos debido a los diferentes reclamos, como la marcha de la UES. En ese sentido, explicó que “el reclamo es genuino, es súper valioso que se ocupen y preocupen” y por ello quedaron en establecer una mesa de trabajo “con proyectos a futuro”.

Por el pedido detalles sobre el gasto del Consejo para las obras, puntualizó: “Si vos recorrés la ciudad y te importa la educación, en los carteles de obra tenés la información. La información está, después hay que leerla”.

“Podría aceptar una crítica de alguien que hizo algo” pero “es muy difícil” si las críticas vienen “de algunos que cuando tuvieron la oportunidad de cambiar no lo hicieron”, remató.

Comentarios