Momentos de tensión

Intenso operativo nocturno para desalojar los terrenos usurpados

Fuerte despliegue policial.
Fuerte despliegue policial.

Vecinos de la zona que durante las últimas horas fue tomada por usurpadores, informaron a este medio que en cerca de la medianoche personal policial intervino en el predio y logró desalojar el predio.

El operativo se extendió por varias horas y por momentos, según los mismos testigos, se tornó conflictivo. Del despliegue participaron desde las máximas autoridades del comando hasta efectivos de las distintas dependencias policiales. Una vez finalizado, llegó el grupo GAD, de acuerdo a lo manifestado por frentistas linderos.

Entrado el día, aún permanecían apostados móviles policiales en el predio y los vecinos reclaman la continuidad de la custodia, dado que al instante de liberada la zona temen una nueva usurpación.

“Hoy estamos agradecidos al jefe de comando y al personal de todas las comisarías”, pronunciaron, agregando que “estamos más tranquilos ahora, pero pedidos que siga la policía acá para evitar una nueva usurpación. Todavía en 146 entre 13 y 14 hay gente ocupando y pedimos que no dejen el barrio descuidado, sin protección ni vigilancia porque se van a volver a meter”.

Cabe agregar que al parecer y según testimonios el operativo por momentos se tornó complejo ya que por la zona de calle 11 los usurpadores se enfrentaron con la policía arrojando piedras y todo tipo de objetos contundentes, mientras que “se escuchaban detonaciones de balas de goma”.

En este tenso contexto, durante la noche, habría habido al menos un detenido.

Comentarios