Propietarios ya habrían radicado la denuncia

Usurpación de terrenos: "No sabemos de dónde viene la mayoría. Algunos son de acá, pero otros no sabemos"

Instantes en que tomaban las tierras.
Instantes en que tomaban las tierras.

El día jueves comenzó a darse la usurpación de partes del barrio Cotilap, que comprendía de calle 14 de 146 a 145. Desde ese momento se hizo presente la policía intentando desalojar.

Los ocupas aseguraron que estaban “tirándose el lance” el instalarse. Y los dueños junto con las fuerzas de seguridad lograr dispersar el aglutinamiento. 

Este martes la toma se amplió de calle 14 hacia calle 11, abarcando toda la 146 sobre el campo (15 entre 144 y 145). 

Al parecer serían personas de los alrededores, de otros barrios inclusive. “Vienen en camionetas, no es gente necesitada es gente de los barrios de alrededor. No es gente que necesita, son oportunistas y se están tirando el lance como nadie los sacó en la 147”, indicaron propietarios. 

Desde el Comando al parecer estarían esperando la radicación de la denuncia por parte de los propietarios –según anticiparon vecinos dicha presentación legal ya estaría realizada-. Entre tanto este medio puedo saber que se convocó a responsables de distintas dependencias policiales –en horas de la noche-  para trabajar al respecto.

Mientras tanto los vecinos dueños apuntan a la jefatura del comando y la subsecretaria de Seguridad Mónica Bassi por la “inacción”. 

El intendente está al tanto de esto. Se le planteó la situación antes de que pasara, porque las usurpaciones van a traer complicaciones para los vecinos” lanzaron también. 

“En su momento fue Nedela que permitió que usurpen la 147, ahora está Cagliardi y tiene que defender al vecino, que el intendente responda como corresponde” manifestaron. 

“No sabemos de dónde viene la mayoría. Algunos son de acá, pero otros no sabemos” agregaron asegurando que de no trabajar en una solución el panorama es complicado para el barrio. 

Comentarios