La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, un intento de hurto ocurrido durante la madrugada de este sábado fue frustrado gracias a la intervención del propio damnificado y al rápido accionar del personal policial del Comando de Patrullas Berisso.
El hecho tuvo lugar en la zona de calle 25 entre 166 y 167, donde un vecino advirtió que un individuo intentaba abrir la puerta de su camioneta, la cual se encontraba estacionada en la vía pública. Según se informó, el propietario del vehículo, un hombre de 24 años logró retener al sospechoso en el lugar hasta la llegada de los efectivos.
Al arribar al sitio, los uniformados entrevistaron tanto al denunciante como al presunto autor del hecho, de 34 años. Este último manifestó que, al momento de ser retenido, el dueño del rodado lo habría apuntado con un arma de fuego.
Ante la presencia de testigos, el personal policial realizó una requisa del vehículo del denunciante, donde se halló una pistola semiautomática marca Glock calibre 9x19 mm, de color marrón, con ocho municiones, dos cargadores —uno de ellos vacío— y un cartucho suelto. El arma se encontraba desarmada y fue secuestrada de manera preventiva.
Por disposición de la UFI N° 02, se labraron las actuaciones correspondientes y se trasladó a la comisaría al aprehendido, al denunciante y a los testigos. El arma quedó a disposición de la Fiscalía mientras avanza la investigación, que incluirá el análisis de cámaras de seguridad de la zona.
Las actuaciones continúan y no se descartan nuevas medidas en el marco de la causa caratulada como “tentativa de hurto”.