8M

Iovanovich: “Hay sugerencias que cuando vienen de una mujer se cuestionan más y nuestra lucha es mayor para llegar al objetivo”

Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.
Aldana Iovanovich, secretaria de Gobierno.

En el marco del 8M, la secretaria de Gobierno, Aldaba Iovanovich, dejó su reflexión en BerissoCiudad en Radio.

“Nos encuentra luchando, con un largo camino por recorrer, pero continuando con la conquista de derechos de aquellas que fueron pioneras en la lucha de derechos para las mujeres y para las personas vulnerables. Las mujeres siempre fuimos precursoras de conquistas sociales para los y las más débiles”, comenzó planteando la funcionaria.

Las banderas de la igualdad, la equidad y de una sociedad más justa son algunas de las puntas que la entrevistada señaló como primordiales.

Más allá de su profesión de abogada, Iovanovich analizó el rol de la mujer en la política: “nos cuesta a diario, lo hablamos con las compañeras esto de ocupar espacios que siempre estuvieron pensados para hombres y la llegada de las mujeres en esos espacios genera en el machismo más recalcitrante, algo que implica una deconstrucción”.

Asimismo, manifestó: “hoy en el lugar que ocupo tengo compañeros y compañeras con mirada con perspectiva de género, pero es difícil todavía. A veces hay sugerencias que cuando vienen de una mujer se cuestionan un poco más y nuestra lucha es mayor para llegar al objetivo”.

La reivindicación de la mujer en todos los espacios, políticos, sociales, en las familias, en las calles, fueron ejes también que la secretaria comunal destacó.

Comentarios