Colectividad Belarusa

Irina Oslovsky: "No podían creer que a más de 15 mil kilómetros sigamos trabajando para que su cultura siga viva"

En entrevista con BerissoCiudad, la representante cultural de la colectividad Belarusa y referente a nivel provincial, Irina Oslovsky, habló de su asunción y actualizó la información respecto a la institución ubicada en calle 13 y 165.

En principio, manifestó su orgullo por estar en el podio y haber llevado a Belarús a ese lugar y explicó que a una semana de la última elección se hizo público "el mal conteo de votos, ya que la que había hecho de escribana se equivocó".

Motivo por el cual, la Asociación de Entidades Extranjeras decidió, sin bajar a la representante búlgara, designar también a Irina. Acción que se llevó a cabo tras reconocer la falla a través de un correspondiente descargo.

"De los errores se aprende y estimo que este año se hará lo debido para que no suceda lo mismo", acotó.

Con una vida dentro de la institución y luego de un llamado por parte de las autoridades se logró la votación a su favor. Apoyo no azaroso por su experiencia arriba y abajo del escenario.

Pero corriéndose al esquema actual, señaló que gracias a un cambio generado desde la Asociación hoy día se van sumando simpatizantes atraídos por su tradición. "¿Para qué ser sectarios si lo que más queremos es que la cultura de nuestros abuelos siga viva?", resaltó.

Por otro lado, contó que durante la pandemia las puertas del edificio se mantuvieron cerradas durante seis meses: "Fue muy fuerte volver a entrar después de tanto tiempo, porque este un espacio antiguo, de 80 años".

Sin embargo, pudieron adquirir dos subsidios que permitieron hacer un revestimiento al club, el salón, arreglar el baño y cambiar un frente con una obra de mosaico.

En este marco el aporte de los socios fue fundamental ya que nunca dejaron de aportar, sobre todo, para el pago de impuestos.

Con respecto a la Fiesta del Inmigrante destacó que el preparativo es cansador pero se hace con mucho entusiasmo. "Hace poco, en mi viaje a Belarús, llevé lo que hacemos a nivel local y no podían creer que a más de 15 mil kilómetros sigamos trabajando para que su cultura siga viva", comentó orgullosa.

Activos en lo que respecta a sus bailes típicos y otras variantes, invitó a quienes tengan la intención de formar parte del Club Vostok

Club Vostok.
Club Vostok.

Comentarios