La palabra del secretario general

Rodríguez y los concursos en el STMB: "Para que todos puedan ser reconocidos en sus áreas correspondientes"

Jorge Rodríguez.
Jorge Rodríguez.

Refiriéndose concretamente a la labor actual, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, señaló la importancia del llamado a concurso, las categorizaciones y el régimen horario, aparte de la situación de los pasantes. 

"Nosotros siempre solicitamos que se empiecen a replantear los concursos para que todos puedan ser reconocidos en sus áreas correspondientes y así ser jubilados con ese cargo", expresó. 

Así también, reconoció que las categorías son más que importantes. De allí el trabajo en la Junta de Ascenso y Promoción, con tres personas designadas no sólo para abordar ese tema sino también el régimen horario. 

Tras ello, indicó que "dos compañeros fueron reconocidos, el subdirector y el capataz del área de Obras Públicas". 

Algo que se replica en las guarderías "para que las compañeras que están esperando desde hace años sean consideradas". Y con las pasantes "estamos gestionando ante el Ejecutivo para el pase a planta municipalizada".

Se trata de un ingreso a cuatro instituciones, entre ellas el Hogar de Ancianos "donde se trabaja 24 horas y la condición de las mismas es precaria."

Ante la pregunta sobre si tienen pensado volver a dialogar con el Ejecutivo, tal como lo hicieron otros colegas, respondió: "La semana pasada hablamos con el gremio y tenemos pensado hacer una presentación formal para tratar las paritarias, en reunió extraordinaria, y estar actualizados con la inflación."

Aparte de ello, "como labor a nivel gremial luchamos muy fuerte por el salario de los trabajadores. Nunca le ganamos a la inflación, pero queremos lograr dos o tres puntos arriba para estar a la orden del día y los compañeros puedan sustentar a sus familias."

"Estamos defendiendo los derechos, junto al cuerpo de delegados y delegadas, llegando a realizar algo colectivo para que se sientan incluidos", concluyó, agradeciendo a quienes forman parte de la organización gremial. 

Comentarios