Solidaridad

Joaquín tiene parálisis cerebral y sus padres organizan rifas para afrontar tratamientos

Necesita ayuda.
Necesita ayuda.

En el marco de un pedido solidario por Joaquín, de 3 años de edad, sus familiares compartieron la historia del pequeño a este medio y llamaron a aunar fuerzas.

Joaquín es de Berisso, nació el 25 de marzo de 2018 y “por negligencia médica al momento del parto estuvo varias horas con una vuelta circular en el cuello lo que le produjo daños cerebrales”, indicó Cristian, su papá.

El pequeño tiene parálisis cerebral producto de una encefalopatía hipóxica isquémica lo que le complicó el sistema motriz y el metabolismo.

“Se viene el cumpleaños número tres pero Joaquín tiene la apariencia de un bebé de 10 meses”, describió Cristian.

A todo esto, el día a día se complica, más al tener que afrontar tratamientos y consultas médicas.

“La madre y yo somos emprendedores pero el tratamiento de Joaquín tiene costos altísimos, sólo el tratamiento hormonal cuesta 15 mil pesos por mes”, ejemplificó.

También buscaron (sin éxito) una pensión para el niño dado que si bien el Hospital de Niños Sor María Ludovica los atiende y contiene, el niño requiere de un centro especializado para rehabilitación.

“Decidimos haber rifas para cubrir los gastos que demandan las atenciones médicas”, dado que en pandemia los turnos en los sectores públicos eran escasos y con demora y Joaquín ya perdió muchos meses.

El valor de las rifas es de 300 pesos y los premios (además de ayudar a Joaquín) son: extensión de pestañas, belleza de pies, esmaltado semi permanente, y alisado (primero) y  sesión de masajes y limpieza de cutis (segundo).

Se sortea el lunes 15 de febrero. El número de contacto es 2213140789 y el CBU Banco Provincia para donaciones es: 0140116103504854356337.

Comentarios