Emergencia sanitaria

Jorajuría: "Sentí que debía renunciar a la licencia gremial para estar a disposición de Salud"

Juan Jorajuría.
Juan Jorajuría.

El secretario adjunto de la Seccional ATE Verde Anusate Berisso, Juan Jorajuría, renunció a su licencia en el gremio para volver a la Secretaría de Salud y colaborar con el sistema al cual pertenece.

Jorajuría trabaja para la Municipalidad desde hace 30 años; estuvo 11 años como chofer de ambulancia en el SEM (Servicio de Emergencia Municipal) y de chico fue adherente en Bomberos Voluntarios de Berisso.

Ante la problemática generada por la actual pandemia y el DNU decretado a nivel nacional, “nosotros tuvimos que cerrar la Seccional por obvias razones, pero debido a la gran necesidad sentí que debía renunciar a la licencia gremial, que tenía para cumplir con mi rol de secretario adjunto de ATE, para estar a disposición de la Secretaría de Salud”.

“Hemos sido una fuerza de resistencia frente al desmantelamiento que tuvo la salud pública, lo que pasaba con los compañeros en los diferentes sectores de trabajo, la precarización laboral, entre otras cuestiones. Pero siempre fui un laburante y estoy convencido de que esto es entre todos”, recalcó, invitando a los berissenses a quedarse en sus casas para evitar que colapse el sistema, “el que nos quedó y estamos sacando adelante”.

“Esto es algo que no tuve que pensar mucho, porque es una necesidad para los que queremos fomentar la salud. Entiendo que se vienen tiempos difíciles y todo va a ser poco”, reflexionó el dirigente gremial.

Por estos motivos, Jorajuría se sumó a la lucha compartiendo sus conocimientos en el manejo de ambulancias, la prevención y concientización, porque está convencido de que “la salud pública es lo que va a salvar a Argentina”.

Comentarios