Visitón crítica

Jorge Nedela: "La gestión Cagliardi ha sido una gran frustración"

El exintendente pasó por "BerissoCiudad en Radio".
El exintendente pasó por "BerissoCiudad en Radio".

En su visita a los estudios de Cadena Radial Nova, el referente de la UCR local, Jorge Nedela, asentó la perspectiva del partido en todos los niveles y opinó sobre la gestión en curso que, a su modo de ver, no cumple con lo prometido.

Maximiliano Abad tomó una decisión importante y estamos acompañando esa candidatura”, comenzó exponiendo, planteando que el radicalismo bonaerense está en una situación distinta que tiene territorialidad y “vocación de poder”.

“Nos recompusimos y queremos encabezar la fórmula a nivel nacional, provincial y local, porque tenemos con qué; y en cada pueblo que recorremos tenemos gente que acompaña. Y a futuro quienes somos parte de juntos tendremos que lidiar con una situación compleja”, completó el exintendente.

Aparte de ello, y de la mediatización, “nunca hay que perder el mano a mano. La gente no quiere ver peleado al frente interno, más aún cuando está la posibilidad de ganar”.

En ello, consideró que las PASO son favorables como estrategia “y si podemos llegar a una fórmula consensuada va a ser mucho mejor”. Además de tener sus propios candidatos radicales, planteó que las fórmulas cruzadas le demostrarían al electorado que “hay voluntad real de funcionar como coalición”.

En síntesis, dijo que no iría por la interna abierta para el radicalismo, pero sí en las fórmulas cruzadas en los tres niveles.

A nivel local, lo acontecido hace unos meses “nos fortaleció cómo partido, porque incrementamos la cantidad de afiliados que fueron a votar, pero terminada la interna hay que salir a disputar el poder hacia afuera”.

En Berisso “hay candidatos y van a seguir surgiendo, pero lo que me llama la atención es que falta una mujer”.

Gestión

Ante la crítica del oficialismo, donde se pone de relieve “los cuatro años nefastos de Nedela”, respondió: “a mí me gustaría responderle a cada una de las áreas. Y recordarles que de los 40 años del retorno a la democracia sólo gobernamos cuatro, dando vuelta varias páginas, con aciertos muy importantes”.

“Nefasto yo lo dejo para los gobiernos dictatoriales”, exclamó, señalando que muchas veces se escudan yendo al pasado para no afrontar lo que no hacen en el presente.

“Me encantaría estar ahí para contestarle a aquellos grandes defensores del pueblo que hoy están silenciados frente a las injusticias”, acotó.

“La gestión de Fabián Cagliardi ha sido una gran frustración y lo dice la propia gente”, recalcó, “sumado a que es parte de un proyecto que golpea a los trabajadores, que no resuelve la inflación, que lleva promesas incumplidas, sin mayoría absoluta en el Concejo. La gente esperaba otra cosa y no supo resolver los problemas centrales”.

Para finalizar, habló de la “tristeza general” que se percibe en el ánimo de la gente y sobre lo que hay que empezar a trabajar.

Comentarios