Críticas desde la oposición

Kondratzky: "Esta gestión no le da la importancia que tiene que tener la seguridad"

Gabriel Kondratzky.
Gabriel Kondratzky.

En la mañana de la 88.5 dialogamos con Gabriel Kondratzky, dirigente y referente de Evolución Radical, quien se mostró optimista en el marco de este año electoral.

Acerca del lanzamiento de la precandidatura a gobernador bonaerense de Martín Tetaz, sostuvo que es “una persona capaz para conducir el destino de la Provincia” y que desde el espacio están encolumnados porque “creemos que es la persona indicada para conducir los destinos a partir de este año”.

“No aparecemos de la nada sino que venimos ya con un trabajo”, por lo que se “nos hace más fácil que a otros candidatos que salen a la cancha ahora”, contrastó.

En relación a la gestión actual, comentó que “lamentablemente no vemos avance en la ciudad, es más, retrocedió”. Luego enumeró sobre las diferentes problemáticas con la que conviven los vecinos de la ciudad, situación que ven “con mucha preocupación”.

Acto seguido, hizo mención a los últimos hechos de inseguridad en la comuna: “esta gestión lamentablemente no le da la importancia que tiene que tener el área de seguridad, me parece que no le está dando la atención, no le está dando los recursos necesarios”.

Respecto al radicalismo en el panorama nacional dentro del frente Juntos, manifestó que “las PASO ordenan, tiene que haber internas y tienen que ser cruzadas para que ninguno de los dos partidos quede afuera como pasó en el 2015”.

“Acomodaría muchísimo, es lo mejor que le puede pasar a Juntos. Hay tres candidatos del PRO y dos candidatos del radicalismo, yo creo que eso se va a terminar conformando dos listas”, analizó Kondratzky.

“Tenemos que ir paso a paso. Primero apuntar a la ciudad, a los barrios y después ir proyectando a futuro, pero lo inmediato es atacar la inseguridad que estamos sufriendo los berissenses”, prosiguió el dirigente radical.

La principal idea “es atacar las calles de tierra que tiene nuestra ciudad. Inmediatamente destapar, arreglar la luminaria, los cruces de calle y eso lo vamos a hacer en los primeros 60 días de gestión y después vamos a ir proyectando”, adelantó.

En el recorrido de la nota mostró su visión sobre la publicación de los salarios de los funcionarios municipales, situación que “hace más de dos años venimos planteando” aunque también reclamó saber “la cantidad de coordinadores”.

Sobre el abultado número en los sueldos, fue contundente: “es una burla hacia el resto de la ciudadanía que la está pasando mal”, cuando “el vecino no pude llegar a fin de mes y faltan obras” ya que “no hay mantenimiento en la ciudad” pues sólo “mantienen la Génova, la Montevideo y la 122, después te metés para dentro de los barrios y la verdad es que da lástima”.

“Hay barrios privilegiados en los cuales se les corta el pasto tres veces por semana y hay barrios en los cuales no se les pasa ni a barrer ni una sola vez al mes. Este gobierno es peor que el de Quique”, arremetió al comparar con la administración de Enrique Slezack.

Por último, dio su parecer sobre los casos de Fernando Baez Sosa y de Lucio Dupuy: “son dos hechos lamentables que pasaron que pasaron” en el marco de una “sociedad muy violenta”.

Reclamó que “la justicia actúe como tiene que actuar, las culpables paguen por lo por lo que hicieron”.

“La política no se tiene que meter dentro de la justicia y cuando paso eso no pasan buenas cosas”, cerró, haciendo referencia al pedido de juicio político a la Corte Suprema.

Comentarios