A los que se candidatean

Kondratzky: "Si los que hacen política tienen miedo a decir las cosas que pasan, pónganse un kiosco"

Gabriel Kondratzky, referente local de Evolución en la UCR.
Gabriel Kondratzky, referente local de Evolución en la UCR.

Finalizando el año, el referente de Evolución a nivel local, Gabriel Kondratzky, anunció su candidato y marcó los errores de la actual gestión con un intendente que “está solo”.

En principio, haciendo alusión al feriado de este martes por la llegada de los campeones del mundo, habló del golpe que esto genera a la economía y al sector privado que es “el motor de esta sociedad y que hay que cuidar”.

A la par de esto, consideró que como país “nos conformamos con estancarnos; queremos que el dólar no suba, que la inflación se mantenga. Nos estamos conformando como país para mantenernos así, no tenemos que planchar la economía, tenemos que reactivarla”.

“A los que nos toca hacer política a nivel local tenemos que decir cómo vamos a llevar adelante estas cuestiones”, sumó en el aire de la 88.5.

Por ello, desde Evolución “vamos a competir en las PASO con Hugo Dagorret como candidato a intendente, porque es la mejor opción que tenemos dentro del bloque Juntos; es una persona que tiene un temple importante para conducir lo que se viene en la ciudad”.

“Todos los que están en el frente de Juntos también fueron parte de la gestión”, prosiguió, destacando que “Hugo es una persona conocida en la ciudad; fui uno de los que lo propuso y me parece que es la persona ideal para conducir los destinos de Berisso con un equipo que lo vamos a estar acompañando. El aceptó este desafío porque ama la ciudad y está preparado para eso”.

Contrario a dicho gesto, disparó: “Muchos quieren ser candidatos, algunos están diciendo que son precandidatos porque quieren una pintada en un paredón, un pasacalles o un banner, no quieren ser intendentes. A muchos les gusta el apellido en un paredón”.

“No cuenten conmigo para gobernar la ciudad para pagar sueldos porque si no. ¿qué le estamos proponiendo al vecino? La ciudad tiene que volver a ser ese motor de la región en lo laboral”, amplió.

Por otro lado, habló de los terrenos en Los Talas “que tenemos miedo que sean negocios para algunos amigos”. Ante ello, exigió “que nos digan qué están haciendo y que eso pase por el Concejos Deliberante. Queremos que sean claros en lo que van a llevar adelante”.

Esta gestión, cuestionó, “no te da explicaciones sobre la seguridad, problemáticas a las que no estábamos acostumbrados. Saber de qué manera están haciendo trabajar a la policía, la entrada y salida de las playas, el avance del narcotráfico. No queremos que nuestra ciudad sea Rosario”.

“Ahora, si los que hacen política tienen miedo a decir las cosas que pasan en la ciudad, muchachos pónganse un kiosco o vayan a lo privado. Muchos de los que hacen política tienen miedo a decir lo que pasa y así no se resuelve nunca, no vas a estar preparado nunca para gobernar la ciudad”, exigió.

Lo que ven con mucha preocupación es la falta de obras, y lo que se hace es sin planificación previa; “nosotros en materia hidráulica hicimos un montón. Todo lo que ellos hacen no te explican para qué sirve. Tampoco hay un plan de desvío. Nos preocupa lo que está pasando con la educación, el SAR, la recolección, empleados del Municipio”.

Por último, confirmó que no hay diálogo interno con la Unión Cívica Radical y que después de las internas dejó de haberlo. Ahora, “creemos que la mejor opción es la nuestra. Nos separa la forma de ver la ciudad, creemos en que tiene que tomar un destino. Venimos con ideas nuevas mientras que ellos creen en las viejas”.

Y planteó: “Si no tenes un equipo que te respalde no vas a ningún lado, y eso es lo que le está pasando hoy al intendente. La secretaria de Gobierno no está haciendo un buen trabajo, ella es responsable de la seguridad, de control urbano donde la gente no paga las tasas. El intendente está muy sólo”.

Comentarios