Movimientos sociales

“La Casa de la Mujer es una necesidad urgente para todas quienes vivimos en Berisso”

El edificio en cuestión.
El edificio en cuestión.
Ubicada en Barrio Obrero.
Ubicada en Barrio Obrero.

Este jueves, referentes de diversas agrupaciones locales se reunieron en la futura Casa de la Mujer ubicada en calle 32 y 168 de Barrio Obrero, con el objetivo de visibilizar el “Día Internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres” y manifestar las necesidades que imperan en nuestro distrito vinculadas a la temática de género.

En dicho marco, se recordó que, desde el inicio de la pandemia, “llevamos 260 femicidios; por eso hoy más que nunca redoblamos nuestro reclamo para que se declare la emergencia nacional en violencia contra las mujeres”.

A su vez, señalaron que “esto está unido al reclamos tan justo y tan necesario como lo es el techo, la tierra y el trabajo para todas, porque para vivir una vida libre de violencia necesitamos avanzar en nuestra independencia económica y habitacional”.

En relación al lugar elegido, expresaron que “esta futura casa de la mujer es una necesidad urgente para todas las mujeres que vivimos en Berisso, dado que no hay ningún espacio igual en nuestro Municipio”.

Por estos motivos, representantes de Somos Barrio de Pie, la CCC, el PTO , promotoras de salud, promotoras de violencia y las compañeras barriales celebraron la iniciativa deseando que el proyecto “pueda terminase pronto”.

Expusieron sus posturas.
Expusieron sus posturas.

Comentarios