Importante inversión

Proyectan obras en el pasillo de la Nueva York: “Desagües cloacales, red de agua y conexiones eléctricas”

Relevamiento preliminar.
Relevamiento preliminar.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, se refirió a los avances con la intervención en el pasillo de la calle Nueva York.

Con la novedad del relevamiento realizado por trabajadores sociales, la comuna se encuentra a la espera del avance sobre cuestiones burocráticas.

“Hay un intendente y una gestión que se acordó. Estamos realizando un trabajo mucho más general pero el pasillo tenía una problemática específica de cloacas con el agua y la luz”, puso en escena Marotte.

Vale mencionar que los líquidos cloacales llueven en este punto y mediante un programa se pudo “transformar pasar de una obra superficial a una obra más compleja y profunda que tiene que ver con desagües cloacales, red de agua y conexiones eléctricas. Cómo municipio cumplimentamos todo lo que requería el programa nacional”.

Ante las modificaciones en cargos, indicó que “estamos a una firma”, exponiendo que están a la espera luego del recurso económico.

En principio, la obra en términos de materiales era de 130 mil pesos, hoy con la añadidura de obras se presupuestó en 1.6 millones de pesos.

“Lo que tenía que hacer el municipio lo terminados hace dos días con la apertura de la cuenta. Me dijeron que entre mañana y el lunes esto está resuelto, hay que firmar el convenio, girarse se la plata y empezar a trabajar. Esto se va a ver, hay pasos administrativos y hay que realizarlos”, añadió y expuso que era el único camino.

“En términos económicos y financieros del municipio, sí, era el único camino”, cerró Marotte.

Comentarios