BERISSO, Agosto 21 (BerissoCiudad.com.ar) Este sábado, la Colectividad Lituana coronó a su nueva monarca en el marco de las celebraciones por el 102º Aniversario fundacional, que fueron realizadas en el Salón Dorado de los Bomberos, ubicado en la esquina de 164 y Génova.
BerissoCiudad se acercó al lugar y dialogó con el presidente de la institución Esteban Dulke, quien expresó que estaban celebrando el aniversario y la elección de la reina con mucha concurrencia de gente. Ante esto sostuvo que “es un gran incentivo para que una colectividad siga trabajando y los conjuntos sigan perfeccionándose y la vez interiorizándose más en la cultura”.
Con respecto al nuevo aniversario de la sociedad, Dulke remarcó que “lo bueno de tener 102 años es la gran participación de jóvenes y niños en la colectividad”.
En cuanto a la esperada elección, cabe destacar que resultó como nueva soberana Karen Romina Balchunas, quién tiene 21 años, es oriunda de Berisso y cursa el cuarto año en la Licenciatura en Nutrición. Como primera princesa se coronó a Alejandra Natali Markiewicz Dainys, de 19 años, oriunda de Berisso y estudia la Licenciatura en Matemática. Hay que recordar que la reina saliente es Julia Falcinelli Gabrunas, quien entregó su corona y banda a la nueva reina.
La Celebración contó con la presencia de la actual Reina Provincial del Inmigrante, Belén Lemos Stork, quién fue parte del jurando junto al presidente de “Lituanos Unidos de Lanús” y al presidente de la otra colectividad lituana en Berisso.
También estuvieron presentes en la cena Pascual Arena, presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras y Sebastián Sosa, director Provincial de Colectividades Extranjeras.
La fiesta se dio con una gran concurrencia, por lo que los partícipes disfrutaron las danzas típicas de los diferentes ballets de la colectividad. Se pudo apreciar al conjunto juvenil “Nemunas”, que realizaron por ejemplo, la “Danza del amanecer” y “El vales de la esperanza”, y también participó el conjunto “Griaustinis”, como el conjunto infantil “Skaidra”.
Con respecto a las expectativas sobre la 34ª Edición de la Fiesta provincial del Inmigrante, Dulke comentó que la celebración “siempre va creciendo, así que las expectativas siempre son favorables y buenas, siempre tenemos que hacer cada año más cosas, tanto en el stand, comidas y los conjuntos que siempre se van perfeccionando”. (BerissoCiudad.com.ar)