La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó a la comunidad sobre la Profilaxis Pre Exposición (PrEP), un medicamento destinado a personas que no viven con VIH y que reduce las posibilidades de contraer la infección cuando se utiliza antes y después de mantener relaciones sexuales sin protección.
Desde el área aclararon que la PrEP no protege contra otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y que se trata únicamente de una herramienta que contribuye a reducir el riesgo de transmisión del VIH, por lo que no reemplaza otros métodos de prevención.
Asimismo, recordaron que la PrEP es una herramienta preventiva adicional, que debe utilizarse en el marco de un enfoque de prevención combinada. En ese sentido, indicaron que esta estrategia es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el uso del preservativo.
Las personas interesadas pueden acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano para recibir asesoramiento o realizar consultas a través del correo electrónico [email protected].
La iniciativa forma parte de las acciones de promoción de la salud sexual y prevención que impulsa el Municipio en el marco de las políticas públicas sanitarias locales.