A 47 años del golpe cívico-militar

La evocación de 'Pelusa' Larrañaga: "A cada uno de los nombres que son un pedazo de historia y lucha"

El mensaje de la concejal Larrañaga.
El mensaje de la concejal Larrañaga.

"Estaban los fachos, que como todo facho, no tiene límites", comenzó exponiendo la concejal Miriam Larrañaga sobre la situación que se atravesaba en los años ´70, "ese momento tan difícil para todos y todas".

El territorio, la secundaria, la Universidad fueron nombrados como las bases de la militancia de "aquellas épocas gloriosas"; sobre todo, el frente gremial "donde los votos de la CGT tenía los cargos pero los compañeros las comisiones internas y la coordinadora de gremios de la región, com compañeros que defendían a la patria sin vender a los trabajadores".

Así también, señalando al mural realizado para la ocasión, indicó que los nombrados hacen referencia a los 30 mil desaparecidos".

Pero aprovechando el estadío en la casa peronista, resaltó que "un compañero de esa generación en el año 2003 fue presidente; Néstor Kirchner un 24 de marzo de 2004 pidió perdón en nombre del Estado por haber callado durante 20 años de democracia lo que habían sufrido, dando lugar al juzgamiento de los genocidas".

Lo mismo con Cristina Fernández "dos veces presidenta, hoy vicepresidenta, conductora del movimiento nacional de hecho. Y si nosotros como peronistas pudimos derribar la proscripción cómo no lo vamos a poder hacer ahora por nuestra compañera".

Ya sobre el final agradeció "a cada uno de los nombres que son un pedazo de historia y lucha".

Comentarios