También en infantiles

Saladero y el fútbol femenino: "Van para adelante y es avasallante"

Visita a los estudios de la 88.5.
Visita a los estudios de la 88.5.

El presidente de Saladero, Ariel Santillán, junto a las directoras técnicas y jugadoras del fútbol femenino, Poly y Milagros, se refirieron a la incorporación de las categorías más chicas de la rama de mujeres.

El dirigente contó que en líneas generales la institución viene “mejorando bastante, consideradamente” y ello se refleja en el “fútbol femenino que se incorpora con el fútbol infantil”, para participar con sus equipos en la Liga Infantil Fútbol Independiente Platense Amateur (LIFIPA).

Después de varias idas y venidas, finalmente se consolidó “vino una camada de chicas que comenzaron a jugar a la pelota” y “hoy es una realidad”, comentó.

Actualmente la disciplina se desempeña en fútbol 7 y tiene como categorías obligatorias la Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 17, Primera y la Senior (de 30 a 50 años de edad), y “a mitad de año se estará sumando la Sub 6”, por lo que convocó que se acerquen al club.

Sobre el progreso del fútbol femenino, recalcó: “observábamos que se venían” pero “no había forma de sostenerlo sin competencia” por lo cual tomaron la decisión de seguir creciendo y sumarse al torneo oficial de la mencionada Liga.

“El club lo va a sostener, se las va a bancar, es mucho el laburo”, pero “el femenino va para adelante y es avasallante”, enfatizó Santillán.

Atenta a los roles que ocupan como jugadoras, técnicas y madres de los chicos que juegan en el fútbol infantil, Poly comentó que “la oportunidad que nos dio el club, la supimos aprovechar”.

“Siempre fue el sueño que haya fútbol femenino infantil y juvenil” y “cuando realizamos las convocatorias empezaron a venir muchas nenas” para las categorías que aún no estaban armadas y así “se pudieron armar todas”, anexó.

El mandamás de la institución remarcó que desde Saladero trabajan “mucho en la contención social” y que a los chicos “se les explica que hay competencia pero que no solo es competir, sino generar vínculos y desarrollar lo que es la cabeza de un nene; la educación, no al maltrato, no al bullying”, como así también a los padres.

En el eje de la infraestructura, Santillán remarcó que como todos los clubes tuvieron “muchas dificultades pospandemia”, el cual “fue un momento difícil”. De todos modos, agradeció “mucho a la comisión, a los padres y, sobre todo, a la familia del club que es el impulso más importante que tenemos”.

“Fue muy valioso, te enseñan muchas cosas que por ahí se pensaba que era fácil”, remarcó Milagros sobre la realización del curso de DT ya que “tenés que estar preparada para cuando las nenas vienen con problemas, tenés que estar conteniendo”.

Este viernes el femenino del Saladero tendrá su primera jornada en el certamen femenino y todos coincidieron en la “ansiedad tremenda” que atraviesan.

“Les digo que proyecten a futuro y que tomen el sentido de pertenencia al club, porque eso te impulsa”, reflexionó Santillán y sentenció: “lo tomé desde los 5 años, cuando comencé en el fútbol infantil y de ahí le agarré el amor al club”.

Comentarios