El 18 de julio

"La nueva Cenicienta", obra teatral para toda la familia en el Victoria

Se viene una única función.
Se viene una única función.

En vísperas de vacaciones de invierno, afloran las propuestas destinadas para grandes y chicos. “La nueva Cenicienta” es una de las obras que promete emocionar a toda la familia dando un giro a la clásica historia de Disney.

La presentación será el lunes 18 de julio en el Cine Teatro Victoria de calle Montevideo entre 12 y 13, a las 17 horas, único día de función.

En referencia a la iniciativa, el director David Carreras habló de la emoción que tanto a él como a su grupo le genera el poder volver a la escena. Más aun con un espacio como lo es el Victoria que “cada vez se está poniendo más lindo”.

Evocando sus inicios en Casa de Cultura en 2010, explicó que el taller siempre estuvo pensado para los chicos y chicas de bajos recursos “porque el arte es para todo el mundo”.

Proyecto que comenzó con una serie de mini obras hasta 2015 donde se arrancó con el elenco oficial, dando lugar al estreno de “La nueva Cenicienta”; una adaptación del propio director que transcurre en la actualidad cuyo me sabe principal se basa en la integración social, el verdadero amor, y ser como uno es.

Desafío que tuvo el plus de atrapar a las familias “ya que la mayoría de los infantiles se enfocan en los niños y se olvidan que los adultos también van a las obras. Además, teniendo en cuenta lo despierto que son los chicos, se dio lugar a que los mensajes sean más profundos”.

“La historia siempre tiene que dejar una reflexión, si no, no vale la pena contarla”, consideró, así como también la calidad en lo que se muestra.

Así, y manifestando la emoción y ansiedad por la posibilidad de volver al ruedo, Carreras se mostró expectante a la repercusión que la puesta vaya a tener.

Resta comentar que además de la ya mencionada el grupo realiza obras solidarias para colaborar con comedores y merenderos de la ciudad. “Una meta que tenemos, el recibir y dar algo a cambio”, cerró.

Comentarios