Villa Roca

La preponderancia de la solidaridad: “Estamos de pie aquí por si algún vecino necesita”

Pensando en el prójimo.
Pensando en el prójimo.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente barrial Jorgelina Retamozo se refirió a la situación compleja del barrio Villa Roca.

La pelea de todos los días tratando de paliar necesidades durante años fue uno de los ejes, como así también la profundización de las problemáticas en contexto de pandemia.

Entre las ollas populares del grupo Emprender, y otras organizaciones, la colaboración de vecinos solidarios y el amor por el otro en el barrio se realizan jornadas para contener la necesidad alimentaria, de abrigo, calzados y también se visibilizan las complicaciones barriales tanto de estado de calles, cómo limpieza de zanjones e inclusive conflictos Con servicios.

“Es la primera vez que me toca un camino así, feo y triste. Pero, igual aprovechamos la ocasión para agradecer a la gente que colabora, a los vecinos, a todos”, comenzó expresando la referente barrial.

En cuanto a Villa Roca, explicó que “estamos asistiendo, no solo a vecinos del barrio sino a vecinos de otros lados. Lo hacemos cómo podemos porque no tenemos mucho en mano”.

La comida es algo que se demanda mucho y una complicación hoy por hoy: “no estamos teniendo, nos está costando porque todo el mundo está en la misma situación. Nos ayudaba un vecino que asiste a seis comedores pero este mes no podrá hacerlo. No tenemos los medios para comprar, agradecemos al Municipio que nos ayuda siempre, pero no alcanza. Debemos sumar más”.

“Estamos de pie aquí por si algún vecino necesita algo”, aseveró Jorgelina recalcando que pese a la adversidad están para sumar.

Haciendo un punto y aparte, la referente barrial indicó la situación de dos familias que ayuda y que necesitan reforzar.

Una de ellas requiere alimentos y otra familia necesita ropa y calzados para niñas de 2, 3 y 5 años y calzados talle 37 para la madre.

La dirección donde concentran el trabajo solidario y la recepción de posibles donaciones es en 157 entre 26 y 27.

Comentarios