La importancia del trabajo en conjunto

La presidenta del Foro Municipal de Seguridad reconoció el incremento del delito en Berisso

Mariana Astorga (foto de archivo).
Mariana Astorga (foto de archivo).

En entrevista con BerissoCiudad, la presidenta del Foro Municipal de Seguridad, Mariana Astorga, habló sobre el trabajo que desempeñan en la región y los temas más recurrentes en dicha materia.

En principio señaló que las cuestiones más urgentes a tratar son la prevención del delito, que tiene que ver con el acceso de calles para que pase el rondín, móviles, patrulleros y ambulancias; las luminarias; y los robos que donde se destacan dos modalidades, las entraderas y motochorros.

En este sentido, comentó: “tenemos varios casos en la jurisdicción primera, entre ellos una pareja en moto que en el transcurso de una semana cometió varios arrebatos. Primero se identificó a un hombre y a una mujer, y luego a ese mismo masculino con otro acompañante, algo que seguramente lo hagan para despistar”.

De todas formas, aclaró que “esto no es nada nuevo, porque incluso fue el mismo ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien reconoció el incremento del delito; entonces nosotros no podemos tapar esa realidad”.

Por otro lado, Astorga habló sobre el trabajo y la organización interna que actualmente se está ejecutando, por el vencimiento de los mandatos de las autoridades de los cuatro foros vecinales y del foro Municipal.

Y justamente “el primer cambio será el de la Primera en el mes de abril”, porque “quienes integramos las autoridades del foro Municipal además tenemos la tarea de hacer más fuerte la participación de instituciones, organizaciones y de renovar las autoridades”.

“La función del Foro tiene que ver con sentar a la estructura policial, al jefe de comando, las cuatro jurisdicciones y destacamentos, dejando la constancia en actas para después hacer un control de aquello que se prometió y se dijo”, explicó.

Pero la idea principal, “es sentarnos a dialogar”, para que los vecinos tengan la oportunidad de manifestar su problemática, fijar sus prioridades y qué cosas se corregiría, “porque son ellos quienes más conocen el barrio”.

“Siempre hemos tenido respuesta, nos han escuchado, pero vemos que hay un incremento de la inseguridad que tiene que ver con la situación emergente que tenemos”, concluyó.

Comentarios