Día del Periodista – Reflexiones en la 88.5

Leandro Scheffer: "Prefiero que me puteen por algo que no publiqué, que por algo que era mentira"

Leandro Scheffer, director de Fuerte Barragán.
Leandro Scheffer, director de Fuerte Barragán.

En el Día del Periodista, Leandro Scheffer, director del portal digital Fuerte Barragán de Ensenada, dialogó con FM Berisso Ciudad y comentó sobre el trabajo y la responsabilidad en un medio regional.

Acerca de la profesión y el permanente trabajo diario, explicó que "en esto no se descansa, es una profesión que nos gusta y que hemos elegido".

"Le encontramos el valor en esas situaciones del momento a momento, día a día uno no deja de ejercerla", confesó, para luego dar cuenta que "esta es una elección que tenemos todos los días".

En referencia al medio que dirige, Fuerte Barragan, Scheffer sostuvo que "estamos en digital" ya que "un medio papel es prácticamente irrealizable en medios chicos, hoy en día es imposible sostener un formato papel".

En ese sentido, al calor del crecimiento del portal, ponderó que "hemos logrado el proceso que queríamos, nos logramos instalar como el medio reconocido de la ciudad y uno lo ve reflejado".

En ese contexto, marcó las claras diferencias de los periodistas de medios chicos con aquellos de medios masivos "los que somos personas comunes, que tenemos una vida, practicamos deporte, tenemos ese sentido de responsabilidad y pertenencia a una sociedad", comentó Leandro.

En ciudades chicas, como en este caso Ensenada, puso de relieve que "no podés publicar cualquier cosa, publicar algo que hiere a una persona y en la calle te recriminan las notas" por lo que "tenés riesgo por lo que hacés y por lo que no hacés".

Para cerrar, señaló: "prefiero que me puteen mil veces por algo que no publiqué que por publicar algo que es mentira".

Comentarios