BERISSO, Diciembre 08 (BerissoCiudad.com.ar) Este sábado se disputará la 7º edición del Abierto de Ajedrez "Ciudad de Berisso", copa "Martín Manrique", evento organizado por la Dirección de Deportes Municipal junto al Club de Ajedrez Berisso.
Recordando al querido por toda la comunidad ajedrecística de la región, Martín Manrique, la competencia ha sido desde hace 6 años, la más convocante y representativa de toda la zona, y una de las más importantes de la Provincia. En el 2004 se realizó la primera edición, ganada por el Gran Maestro Internacional Salvador Alonso, en el 2005, por el Maestro Internacional Facundo Pierrot, en el 2006 y 2007 por el Maestro FIDE Antonio Orsini, en el 2008 por el Maestro Internacional Nahuel Diaz, y en el 2009 nuevamente por Facundo Pierrot.
En esta 7ª edición, se disputarán 2 competencias paralelas, por un lado las categorías infantiles y juveniles, sub8 a sub16, donde la inscripción será libre y gratuita, y será el cierre del circuito anual de la Liga de Ajedrez Rio de la Plata. Habrá trofeos para los primeros 5 de cada categoría, para la mejor dama, y diplomas para todos los participantes.
Por otro lado, el torneo Abierto, con $1000 en premios, en este caso la inscripción será gratuita solo para los Maestros Internacionales (GM, MI, MF), y para los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez. La inscripción en el resto de los casos será de $15. El cierre de inscripción es a las 13.30 hs del día del torneo.
Ambas competencias se jugarán por sistema suizo a 7 rondas y 15' por jugador. El lugar de juego será el Gimnasio Municipal de Berisso, calle 9 y 169, y comenzará a las 14hs. Para más información se puede ingresar www.ajedrezriodelaplata.blogspot.com o pueden comunicarse con la Dirección de Deportes al (0221) 4612827. (BerissoCiudsd.com.ar)