Obra de Cristian del Vitto

Un mural berissense en Tandil

TANDIL, Diciembre 08 (BerissoCiudad.com.ar) La Mesa Solidaria de la ciudad de Tandil, integrada por distintas asociaciones comunitarias, actores de la salud y educación, ONG´s y el Movimiento Nacional de Muralistas, llevó adelante el proyecto RescataMuros Tandil 2010.

El mismo contó con la participación de muralistas provenientes de diversas provincias y localidades bonaerenses, artistas locales invitados y proyectos seleccionados a partir de una convocatoria de bocetos abierto a la ciudad.

El Encuentro fue Declarado de Interés Cultural por el HCD de la Ciudad de Tandil, auspiciado por la Universidad Nacional del Centro, Jefatura Distrital Tandil a través de la Inspección de Educación Artística, Dirección de Cultura Municipal.

La iniciativa contempló la realización de 30 murales, que se pintaron de manera gratuita en distintas instituciones educativas de diversos barrios de la ciudad de Tandil.

El muralista berissense Cristian Del Vitto fue invitado a brindar una charla y disertación que se tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad del Centro en Tandil, la cual contó con la presencia de autoridades y estudiantes de arte. El tema de la charla fue ‘Mural en técnica de Esgrafiado’.

Posteriormente, realizó un mural en la escuela ESB Nº 13 sita en las calles Pizorno y Cabral, precisamente en el SUM del establecimiento.

El mural realizado por Del Vitto representa a diferentes aspectos de la niñez, como el juego, la lectura, la escritura, la imaginación, la fantasía y los proyectos.

Titulado ‘Un poco entre todos’, la obra realizada en esmalte sintético al agua de 2,15 m de alto por 4, 30 m de largo fue concluida en tres días gracias a la ayuda de su esposa  Valeria Assante y sus dos hijos Jerónimo y Santino Del Vitto.

Según comentó el artista berissense, “fue una tarea que generó en la comunidad educativa trabajos paralelos en diferentes materias.”

“Esta serie de encuentros donde dejamos gran cantidad de murales en diferentes ciudades de la Argentina, es algo que desde hace más de 3 décadas viene organizando el Movimiento Nacional de Muralistas Ítalo Grassi del cual he sido declarado Delegado y Encargado de la Red Internacional. Con el Movimiento logramos que cualquier comunidad o municipio que  brinde el alojamiento, comida, traslados y materiales, pueda cambiar su estética urbana llenando de color e imágenes las calles”, concluyó. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios