La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informó que, durante la tarde de este lunes, efectivos de la Comisaría Berisso Primera intervinieron ante un grave episodio de violencia de género ocurrido en una vivienda ubicada en calle 10 entre 163 y 164 de Berisso.
Según se informó, el móvil se acercó al lugar, tras recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre una situación de riesgo. Al arribar al lugar, el personal entrevistó a la víctima, quien relató que momentos antes su esposo había irrumpido en el domicilio en estado de extrema alteración y bajo los efectos de sustancias, provocando destrozos y ejerciendo violencia física en su contra. La mujer detalló que, al intentar escapar, el agresor la alcanzó y la golpeó, para luego arrebatarle al hijo menor y encerrarse con él dentro de la vivienda
Minutos después, el niño fue devuelto a su madre, pero el hombre permaneció atrincherado dentro del hogar, manifestando incluso intenciones de autoeliminación.
Ante la gravedad del cuadro, y con autorización de la víctima, los oficiales ingresaron al predio saltando un paredón, ya que el acusado había construido una barricada para impedir el acceso. Durante el procedimiento, cuando se intentó reducirlo, el agresor de 40 años reaccionó violentamente y agredió a los uniformados.
Incluso uno de los agentes, resultó lesionado en la zona de la nuca tras recibir una fuerte patada que lo hizo impactar contra un objeto contundente, por lo que debió ser trasladado al hospital local por personal del SAME.
Pese a las dificultades, los efectivos lograron controlar la situación, consecuentemente detuvieron al agresor, asegurando la integridad tanto de la víctima como del menor, de este modo evitaron un desenlace aún más grave.
La causa, caratulada “Lesiones Agravadas en contexto de Violencia de Género, Resistencia a la Autoridad y Daño”, quedó a disposición de la UFI N.º 8, a cargo del fiscal Almirón, quien dispuso la aprehensión del agresor y la continuidad de las actuaciones judiciales.