BERISSO, Septiembre 18 (BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la 34ª Edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante se ubicó en el parque cívico de la ciudad, al costado de la carpa del patio de comidas, una feria de artesanos, que le da color y acompaña las celebraciones de septiembre.
Se pueden encontrar en los puestos desde indumentaria, artesanías en madera, productos en mimbre, adornos, artículos de bazar, conservas, licores, dulces, cerámicas, bijouterie, vinos de la Cooperativa de Vinos de la Costa, entre otras muchas cosas.
Este domingo el parque cívico se vio desbordado de vecinos que asistieron en familia y con amigos para disfrutar de la feria y del patio de comidas, disfrutando del buen clima y el sol. BerissoCiudad se acercó hasta el lugar y dialogó con algunos de los artesanos que presentaron sus productos en la feria.
Desde el stand de Sheila Clidas Indumentaria comentaron que los productos son: “todo lo que es cuero, espejitos, monederos, bandoleras, carteas de cuero, morrales, todo cocido a mano, es un trabajo artesanal interesante, por otro lado tenemos la ropa, bombachas, culotes, que tienen serigrafía, mucha ropa pintada a mano, productos 100% artesanal”.
Calificaron a este evento de “piolísimo”, y dijeron que “la municipalidad desde hace un tiempo largo viene trabajando, convocando a los artesanos, se está generando la conformación de una comisión para poder trabajar tranquilos, la municipalidad nos da este espacio que es exclusivo para artesanos, los terceros domingos de mes está la feria de los productos locales, es un trabajo largo porque tenemos Fiesta del Vino, Fiesta del Provinciano, Fiesta de la Corvina en la playa”.
Daniela Girolamo, de un puesto de tejido artesanal, comentó a este medio que “presentamos todo lo que es tejido en hilo, hilo rústico y lana, son todas prendas tejidas”, “son prendas artesanales, “que hacemos mi mamá y yo, en dos agujas y en crochet” “vamos a estar los tres fines de semanas de la fiesta hasta el 2 de octubre”, y dijo que “a nosotros nos encanta tejer, y por eso lo hacemos, y es más para distraernos”.
Adrián Garay, otro de los puesteros presentes, dijo que “en esta oportunidad preparamos licor artesanal Tía María, un símil de Gancia, mermeladas de tomates, dulce de zapallo, quinotos en almíbar, escabeches de berenjena, de repollo, morrones, ajíes, pepinos, todo en conserva, repollitos de Bruselas”
Asimismo comentó con respecto a la preparación de los productos que “lo hacemos todo en casa, de manera familiar, para el estómago de la gente, que viene a degustar y a disfrutar de una fiesta como esta”.
Participar de la fiesta “es algo muy lindo, algo que te reditúa económicamente, en el verano yo vendo ensalada de fruta hace diez años, y ahora es la primera vez que estamos en un stand así”, subrayó Garay. (BerissoCiudad.com.ar)