Vostok

Los bielorrusos festejaron los 84 años de su colectividad

La titular de la entidad, Irina Oslovsky, flanqueada por los representantes culturales salientes.
La titular de la entidad, Irina Oslovsky, flanqueada por los representantes culturales salientes.

Este sábado tuvo lugar en la colectividad belarusa “Vostok” el festejo del 84° aniversario de la entidad, con una cena donde despidieron también a los representantes culturales y presentaron a sus sucesores.

BerissoCiudad se acercó a la sede de 165 y 13 y dialogó con la presidenta, Irina Alejandra Oslovsky, los representes culturales salientes María Eva Pendenza y Santiago Guevara.

“Tuve un año increíble y tuve la libertad de representar esta cultura con todo lo que sé, con todo, Belarus que es un país hermoso, con nuestra vestimenta con toda la cultura que tiene Belarus, muy contenta y orgullosa. También estoy en la comisión directiva y en el conjunto juvenil Chaika”, expresó María Eva.

En tanto, Santiago resaltó: “He pasado y conocido mucha gente, a la que le agradezco un montón la compañía y a la comisión directiva y a mis compañeros, aprendiendo cada día más, no tengo palabras para agradecer todo el apoyo recibido este año”.

A su turno, Oslovsky destacó que “estamos cumpliendo 84 años, fue el domingo pasado nuestro aniversario, súper orgullosa de poder festejar nuestro cumpleaños en nuestra casa propia, que nos queda chica lamentablemente”.

“Para este año nos estamos preparando con danza nueva, con trajes nuevo, con la gastronomía, ver como la juventud pasa por acá, yo bailo de los 4 años, la verdad saber que mis abuelos son socios fundadores, mis papás bailaron acá y yo sigo, me llena de orgullo. Tener chicos que no sólo tienen que tener la descendencia belarrusa, ser simpatizantes, los dos chicos nos representaron muy bien y como comisión directiva los felicitos”, acotó.

Y completó: “Hoy en día las instituciones por lo que está pasando lamentablemente a nivel país , es muy difícil mantenerla en pie, las instituciones también sirven de refugio para los chicos, es un lugar de contención y ver tantas generaciones acá y tantas gente joven me llena de orgullo”.

 

Comentarios