En la pelea internet vs no-internet, ganó la web

Los vecinos intentan tramitar su carnet de conducir entre quejas, incidentes, reducciones de turnos y falta de personal

Clima espeso en la dependencia comunal.
Clima espeso en la dependencia comunal.


BERISSO, Enero 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Frente a los malestares e incidentes que se vivieron el pasado lunes en las oficinas de Licencias de la Municipalidad de Berisso -dado que un gran número de vecinos solicitantes del carnet de conducir no pudieron ser atendidos por la médica oftalmóloga y por ende no lograron concluir el trámite, se desbordaron y estallaron en bronca-  el portal de noticias BerissoCiudad se hizo presente en el lugar para dialogar con empleados y autoridades del área.

En este marco, sin querer dar demasiados detalles los responsables de Licencias reconocieron que uno de los principales inconvenientes es la escasa presencia de empleados, dado que una gran parte del personal se encuentra de vacaciones.

De igual manera, identificaron la imposibilidad de culminar los trámites durante el día aduciendo que no contaban con médico oftalmólogo, ya que uno de los profesionales sacó carpeta médica y el otro, vacaciones. Ante esto, Licencias apuntó a que la Dirección de Salud debía proveer el personal médico para cubrir el puesto.  

El día lunes se hizo presente la médica oftalmóloga, que pese a que sólo iba a hacer una presentación formal, trabajó por un período de cuatro horas (de 8 a 12.30), indicaron fuentes oficiales.

De todos modos –pese a no haber podido concluir el trámite de todos los turnos por falta de la revisación oftalmológica- algo que remarcaron fehacientemente las autoridades del área es que todos los presentes fueron atendidos de manera amable.

Esto se planteó desde Licencias, mientras que este martes en horas de la mañana llegó a BerissoCiudad un audio que permitía escuchar a una empleada dirigirse fuertemente a una persona que fue a tramitar su registro.

Por otro lado y con referencia a los episodios del día lunes, desde la dependencia aseveraron que fueron las personas solicitantes las que elevaron el tono de las quejas, ingresaron violentamente a las oficinas, insultaron e intentaron destrozar el lugar y golpear a los empleados. Pero aseguraron que luego se retractaron y solicitaron disculpas.

“Se vivió un momento feo, acá somos casi todas mujeres y los hombres quisieron pegarnos. Luego se disculparon. Pero el tema es que la gente se acuerda a último momento que van a viajar y todos quieren renovar, acá te caen con el pasaje en la mano. Pero hay que tener en cuenta que estamos trabajando de la mejor manera posible, el lunes se atendió a todo el mundo, pero no todos pudieron hacerse la revisación médica”, alegaron desde Licencias.

Ante esta gran demanda y la imposibilidad de cumplir con todos los turnos, la oficina de Licencias en principio había establecido la reducción de los turnos presenciales.

Habitualmente se entregaban 40 y se planificó la entrega de 20; teniendo prioridad aquellos solicitantes que hayan obtenido el turno de manera virtual.

De todos modos, pasado el mediodía llegó a la redacción de este portal un comunicado de la Dirección de Comunicaciones Institucionales que informa a la comunidad que los turnos presenciales se encuentran suspendidos hasta el próximo viernes 17 de enero inclusive, dado que el servicio de oftalmología se encuentra reducido a la prestación del servicio de un solo profesional que cumple sus funciones en la franja horaria de 8 a 12.30. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios