Incansable labor

"Don Bosco" celebró 26 años de compromiso con los niños y jóvenes de nuestra ciudad

La foto grupal durante la celebración.
La foto grupal durante la celebración.

La ONG "Don Bosco" festejó su 26° aniversario con "alegría, abrazos y ternura", agradeciendo a quienes están y estuvieron colaborando.

En diálogo con BerissoCiudad, la referente y líder de este grupo humano que supo mantenerse a través del tiempo, Ana Pedrosa, mencionó que "Don Bosco es un espacio para la adolescencia y juventud, que ininterrumpidamente funciona en Villa Nueva desde hace 26, y tiende a acompañarlos en sus propios proyectos".

"Los acompañamos en sueños y apostamos a que no dejen de soñar, defendiendo sus derechos, desmitificando que la pibada es peligrosa", recalcó.

Allí se busca empoderarlos en sus propios derechos porque "un pibe no nace chorro, el hambre es un crimen, y porque la niñez y adolescencia debe ser siempre lo primero en una sociedad, contenida, amparada, abrazada en su comunidad".

"Que los hogares no sean la respuesta primera cuando un niño está vulnerado por su familia. Hay muchísima estrategias más. Además, no tendrían que existir ni ollas ni comedores, porque los pibes deben estar en las mesas con su familia", consideró.

Esta organización que hoy funciona en el Centro de Fomento Villa Nueva, ubicado en calle 7 entre 144 y 145, de 14 a 19 horas, cuenta con talleres gratuitos y paseos de turismo solidario.

A su vez, tienen el apoyo de 11 profesionales y operadores comunitarios: trabajadoras sociales, abogada, profesor de ejercicio, psicólogo, profesores de música, operadores comunitarios , publicistas y estudiantes universitarios.

Así, siendo parte del colectivo "Organización de los chicos del pueblo" a nivel nacional, llevan como bandera las frases "Con ternura venceremos", "El hambre es un crimen" y "Los pibes no nacen chorros."

Entre las menciones de agradecimiento, se nombró especialmente al Equipo Envionero Don Bosco y jóvenes que están todos los días; al Centro de Fomento Villa Nueva que les presta sus instalaciones; al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; Ayelen López, directora de Juventud bonaerense; a la directora y coordinadora del zonal; Viviana Gotta y Victoria Bertoncello amigas siempre presentes y a Osvaldo Raingo amigo de Don Bosco desde hace muchísimo tiempo.

¡Feliz Cumpleaños Dom Bosco!

Comentarios